Plantas de interior grandes

Articulo de Cuidados de Flores sobre Plantas de interior grandes

Plantas de interior grandes

¿Deseas darle un toque exótico a tu hogar? Olvídate de todas y cada una esas pequeñas plantas de interior tan vistas y opta por un formato de importante tamaño con el que seguro atraerás todas y cada una de las miradas. Ahora hemos preparado una selección con nuestras preferidas.

La medinilla

Dotada con unas preciosas y notables flores rosadas con cáliz, la medinilla (Medinilla agranda) es una planta originaria de filipinas. Esta florece desde principios de verano hasta principios de otoño, si bien sus ondulantes hojas de treinta cm de largo son ornamentales el resto del año asimismo.

Suspendidas de largos tallos precisados, sus flores medran cara abajo en fascinantes cálices de un especial tono rosado verdoso. Estas plantas precisan de mucha humedad y iluminación, si bien jamás deben exponerse a la luz solar directa.

Prevé un espacio suficiente para ella, en tanto que puede lograr un metro y medio de altura y medrar sensiblemente en anchura. Debido a su gran desarrollo puede volcarse por su peso, conque plántala en una maceta pesada de pie ancho. No la muevas demasiado en tanto que los cambios de luz pueden hacer que pierda sus yemas.

Kalanchoe “Magic Bells”

En la parte superior de unos largos tallos que pueden lograr prácticamente el metro de altura nos hallamos con estas fantásticas flores de origen chino, cuyo aspecto recuerda al de unas lámparas colgantes pequeñas. Tras su floración, estas continúan bellas a lo largo de por lo menos un par de meses. Esta planta es llamada generalmente “campanas mágicas”.

Esta especie de Kalanchoe es una planta resistente que gozan de rebosante iluminación, pudiendo ser esta aun directa, siempre que no sea demasiado fuerte. Por contra detestan el frío, conque debemos asegurarnos que no están expuestas a temperaturas inferiores a doce grados.

...

En verano, las “campanas mágicas” pueden estar fuera en el balcón o bien terraza, mas siempre y en toda circunstancia al abrigo del viento. Riégalas regularmente mas en pequeñas cantidades, puesto que detestan el exceso de humedad. En invierno, con un riego cada un par de semanas va a ser suficiente. Desde marzo añádele abono cada 3 semanas.

Guzmania

En Sudamérica estos familiares próximos de las piñas medran en estado silvestre, mas en nuestro tiempo precisan de un sitio caluroso para pasar el invierno. Con sus brácteas de color colorado refulgente, amarillo o bien púrpura, las guzmanias le van a dar una nota alegre a nuestras casas.

Las guzmanias precisan de mucha luz del sol, mas jamás directa. Estas plantas toman mucho, con lo que debes llevar cuidado de que su tierra no se seque. Cuando su follaje esté en plena floración, dales un abono concreto cada un par de semanas.

Estas aprecian el calor a lo largo de todo el año, con lo que debes cuidar que la temperatura jamás descienda de los dieciseis grados en todo instante.