Las rosas amarillas son uno de los tonos de rosas más populares del planeta, así como el colorado y el blanco. Al paso que las rojas son más empleadas entre los amantes para enseñar pasión y las blancas se usan en entornos familiares para enseñar respeto, las rosas amarillas se centran más en la amistad y en la alegría.

rosas amarillas letra

...

rosas amarillas bariloche

Y es que esos son los lenguajes de las rosas amarillas, mostrando amor (mas de una manera mucho menos apasionada), amistad, alegría y respeto. Este género de rosas son muy populares sobre todo entre la gente joven, en la que la amistad está más presente que el amor sentimental.

Imágenes y fotos de rosas amarillas

El color radiante de las rosas amarillas evoca una sensación de calidez y dicha. Los sentimientos asociados con este color de forma frecuente son afines a los que se comparten con un amigo de veras. Por este motivo la rosa amarilla es un símbolo de alegría y amistad.

rosas amarillas significado

Si te agrada este color y te agradaría obsequiárselo a tu pareja desde acá te lo recomendamos pues el lenguaje de las rosas amarillas en el amor trasmite sentamientos nada halagadores.

Una rosa amarilla representa la traición de la infidelidad. Si bien si deseas solicitar perdón y arrepentimiento en una situación de esas, este género de rosa sí que te puede servir.

La relación de las flores amarillas con las infidelidades la hallamos en una historia de leyenda que nos enseña la historia de Aisha, la esposa preferida de Mahoma. Este sospechaba de la infidelidad de Aisha con un joven persa y fue a solicitar la opinión del arcángel Gabriel.

rosas amarillas hermosas

A su regreso, Aisha le recibió con un ramo de rosas rojas. Siguiendo las instrucciones del arcángel, el profeta le solicitó que las lanzase al río, sabiendo que si estas cambiaban de color, se confirmarían sus sospechas.

...

rosas amarillas

Y la fatal sorpresa fue que las rosas traicioneras se transformaron en ¡¡amarillo azafrán!! Desde ese instante las rosas amarillas fueron símbolo de infidelidad conyugal por siempre.

Por norma general aconsejamos obsequiar un ramo de rosas amarillas a amigos o bien a parejas a la que deseemos solicitar perdón por un inconveniente de infidelidad o bien de celos. Mas para eludir vaguedades, no olvides acompañar las flores con una pequeña nota.

rosas amarillas significado

Las rosas son las flores más conocidas del planeta. Existen abundantes colores de rosas y cada uno de ellos de ellos representa unos sentimientos muy, muy diferentes.

rosas amarillas y rojas

En el artículo de el día de hoy hacemos hincapié en el significado de las rosas amarillas y te contamos cuáles son los mejores instantes para obsequiar ramos de rosas amarillas.

El color amarillo

El color amarillo es el tono del optimismo, de la calidez, de la alegría y asimismo de la dicha.
A la inversa de lo que se cree, el color amarillo no tiene connotaciones negativas. Es un color con mucha vida por el hecho de que es el símbolo del brillo, del oro y del sol.

¿Cuál es el mejor instante para obsequiar rosas amarillas?

Cualquier instante es bueno para obsequiar rosas amarillas siempre y cuando desees trasmitir con tu obsequio alegría y agradecimiento.

No obstante, debes ser siendo consciente de que las rosas amarillas no son las flores idóneas para conquistar a una persona, puesto que en este último caso es más aconsejable obsequiar rosas rojas e inclusive rosas rosas.

En este sentido, las rosas amarillas están más relacionadas con los sentimientos de amistad, desvinculándose del amor, de la pasión y de la sensualidad.

El significado de las rosas amarillas es el que determina cuáles son los instantes idóneos para obsequiar estas flores: aniversario de amigos, aniversario de familiares, bienvenida de amigos o bien de familiares, etc..