Cuidados de las bromelias

Articulo de Cuidados de Flores sobre Cuidados de las bromelias

¿Cuáles son las necesidades de las bromelias?

Cuidados de las bromelias

¿Cómo abonar las bromelias?

¿Cómo reproducir bromelias?

Las plantas bromelias las puedes hallar en el mercado en muchas variedades, mas aproximadamente todas y cada una tienen exactamente los mismos cuidados. Esto desea decir que sea como sea el género de bromelia que deseas cuidar en tu casa, debes saber que con estos consejos lo vas a lograr sin complejidad.

Y es que ya antes de detallar de los cuidados, debemos decir que esta clase de planta resalta por ser una planta que no acostumbra a tener demasiados cuidados, con lo que un principiante en jardinería la va a poder sacar adelante sin apenas inconvenientes.

¿Cuáles son las necesidades de las bromelias?

Para iniciar, debemos decir que las bromelias son unas plantas americanas, las que empiezan a medrar en Argentina y ocupan hasta el sur de U.S.A.. Esto desea decir que es una planta que se amolda bastante bien a los diferentes tiempos, mas vale la pena ver un tanto más a fondo de exactamente las mismas.

Para iniciar, debes saber que son plantas que pueden permitir poca luz, o sea que la puedes poner dentro de la residencia sin inconvenientes. Eso sí, para lograr que exactamente la misma medre lo más bonita posible, asimismo es esencial que cuando menos a lo largo de una hora al día o bien más la planta pueda percibir los rayos del sol directamente. Mas asimismo debemos recordarte que no vas a deber ponerla al sol directo a lo largo de muchas horas, en tanto que en un caso así asimismo padecerán bastante.

En lo que se refiere a la temperatura, esta planta no acepta los tiempos fríos. Sino más bien es una planta que busca tiempos temperados o bien cálidos.

Lo que si debes tener precaución es con los riegos. Y es que es una planta que se ha habituado a tener poca agua, con lo que en ningún caso deben anegar la maceta de agua, en tanto que esto provocará la muerte a la planta. Por esta razón, solo la deberás regar cuando veas que la tierra se ha secado totalmente. Ahora vas a deber regar las plantas, a fin de que puedan ir absorbiendo poquito a poco el agua. Eso sí, jamás debes dejar demasiado tiempo a la planta sin regar.

¿De qué manera abonar las bromelias?

...

Esta planta es una planta verdaderamente durísima, con lo que no precisará muchos abonos. Por esta razón, a lo largo de los meses de invierno en ningún instante vas a deber abonar a la planta.

En cambio, a lo largo de los meses de verano, puede ser interesante abonar cada un par de meses a exactamente la misma, a fin de que coja fuerza y pueda medrar sin inconvenientes. En un caso así, te invitamos a efectuar el abonado por medio de un abonado singular para este género de plantas, el que es soluble en el riego.

¿De qué forma reproducir bromelias?

Ahora veremos como reproducir esta clase de plantas, con el propósito de que puedas tener más en tu hogar y lograr una decoración verdaderamente realmente bonita.

Para iniciar, es esencial que tengas claro que la reproducción de esta planta es sencillísima, siempre que prosigas los próximos pasos.

Primeramente, deberás eliminar los retoños que hayan salido desde la base. Eso sí, siempre que exactamente los mismos tengan una medida de unos quince cm.

En el momento en que los hayas quitado, lo próximo que vas a deber hacer va a ser sembrarlos en una maceta. Esta operación la debes efectuar con mucho cuidado, con la meta de no dañar en ningún instante a la planta. Además de esto, debes saber que este proceso no lo vas a deber efectuar jamás a una temperatura superior a los veintisiete grados.

Una vez plantada, es esencial que las raíces de la planta queden realmente bien sepultadas, con el propósito de facilitar que exactamente la misma pueda sujetar sin inconvenientes y por esta razón pueda medrar fuerte y sana.

Por último, como dato, debes llevar cuidado de no sepultar la roseta, en tanto que sino más bien exactamente la misma empezaría a echar raíces y no quedaría bien estéticamente hablando.