Si bien bastante gente asocia a los tulipanes con Holanda, realmente, son una suerte de flor que es originaria de Turquía, y son la flor nacional de este país desde el año 10 antes de cristo.

Se piensa que su nombre se produjo por la palabra turca, “turbante”, por su forma. Durante la historia, ha tenido un rol significativo en el arte y la cultura de Turquía, puesto que hay pinturas, poemas y hasta canciones dedicadas a esta bella flor.

imagenes de tulipanes

...

imagen de tulipan

campo de tulipanes

Su popularidad se expandió durante Europa, sobre todo en los países bajos, donde la “tulip manía” empezó en el siglo XVII.

Las flores tulipanes

El tulipán tiene ciertos beneficios nutricionales que los holandeses aprovecharon para combatir la hambruna a lo largo de la Primera Guerra Mundial, y si bien no lo creas, esta preciosa flor se prosigue consumiendo hasta la data en G. Bretaña y hasta en Afganistán.

Que significan los tulipanes

Su gran pluralidad de colores los distinguen de entre otras especies de flores, y del mismo modo que ciertas de estas, los diferentes colores tienen un significado singular.

tulipanes

Por norma general, el tulipán representa una declaración de amor, siendo el de color colorado, el que representa una promesa de amor eterno.

...

Obsequia un tulipán blanco si deseas decirle a alguien que lo que sientes es un amor extremo; Uno amarillo si deseas decirle a alguien que estás locamente enamorado de ella (), y hasta uno negro, que representa que estás padeciendo mucho por alguien.

tulipan foto

Curiosamente, pesar de que se dan en ciertos colores, no hay tulipanes en color azul.

 Ramo de tulipanes

Hace muchos años que los ramo de novia estaba hechos de flores aromatizadas para resguardar a las parejas que se iban a desposar y atraer la dicha para ellos.

ramo de tulipanes

En esta tradición por medio de los tiempos se han ido incorporando distintos accesorios como las cuentas, perlas, listones, etcétera.
Con esto se ha dado una evolución del ramo de novia hasta llegar a la presentación actual de bouquet.

El que es creado a pedido de la novia y que muy frecuentemente puede ser confeccionado por ellas mismas de forma adaptada.

Debido a que en el día de tu boda estas flores han de estar en su esplendor, debes tener singular cuidado en hidratarlas, en fijar los pétalos a fin de que estos no se desintegren del ramo.

Asimismo se debe contrastar la sensibilidad al calor para poder tener un espléndido ramo de novia hecho a base de tulipanes. Siempre y cuando es preciso se debe emplear los follajes.

Si tu ramo de novia tiene los tallos expuestos, debes ponerlos en un jarro con agua para eludir que se mustien ya antes de tiempo.

ramo tulipanes

Los tulipanes le van a dar a tu boda un toque único, incomparable, puesto que no se ve mucho el empleo de este género de ramos en las bodas actuales, tu ramo de novia va a ser algo fuera de lo normal. Además de esto que siempre y en toda circunstancia el tulipán ha sido símbolo de romanticismo y amor auténtico.

Siendo de este modo entonces un ramo de tulipanes de color colorado van a ser idóneos para avivar la llama del amor, la pasión y el deseo en la pareja.

De igual manera esta flor nos deja seleccionar entre una extensa gama de colores, si quieres tonos pasteles y tradicionales puedes seleccionar los de color blanco, los que expresan belleza y belleza.

Si deseas ser más audaz puedes crear contrastes conforme a tu imaginación, gustos y preferencias.

Estoy segura que tu ramo de novia de tulipanes no va a pasar inadvertido, vas a ser el centro de atención en tu celebración de boda, como ha de ser, y además de esto las personas que asistan a tu boda se van a llevar la mejor de las impresiones. Va a ser un realmente bonito recuerdo.

Fotos de tulipanes holandeses

La relevancia de esta colorida y curvilínea flor fue medrando al mismo ritmo que lo hacía la Edad de Oro holandesa. Se transformaron en tema obligado de cuadros y festivales.

tulipanes holandeses

A mediados del siglo diecisiete su popularidad era tal que provocaron la primera burbuja económica, famosa como ‘tulipomanía’.

Conforme se adquirían cada vez más bulbos, su costo aumentó tanto que acabaron usándose tal y como si fuesen dinero, hasta ocasionar una crisis del mercado.

fotos tulipanes

En la actualidad, Holanda prosigue siendo conocida por sus tulipanes y otras flores, hasta el punto de percibir el cariñoso apodo de ‘floristería del mundo’.

Los tulipanes se cultivan en extensos campos de preciosos colores y en primavera se festejan abundantes festivales en su honor en todo el país.

Los holandeses que emigraron a otros países se trajeron consigo su afición por estas flores.

Ahora hay tulipanes y festivales del tulipán en la ciudad de Nueva York (fundada por los colonos holandeses con el nombre de Nueva Ámsterdam) y en Holland (Michigan), 2 urbes estadounidenses con fuertes raíces holandesas.