Las rosas de colores son unas de las flores con más significados. Son el símbolo del amor, de la dulzura, de la amistad, de la pureza… Mas ¿sabías que el significado de las rosas cambia conforme su color?

rosas rojas letra

...

rosas rojas pelicula

Las rosas son unas flores particulares en el reino de las flores. Estas se identifican por sus abundantes pétalos entrelazados de olor imborrable. Al charlar de ellas lo hacemos de las flores más cultivadas del planeta y de la que más variedades existen.

Flor querida por los versistas, la rosa ha sido desde siempre y en toda circunstancia una mensajera.

El lenguaje de las rosas habla de amor, mas asimismo de otras muchas cosas como vamos a ver en el próximo listado del significado de los colores de las rosas.

Imágenes de rosas de colores

rosas rojas significado

Rosa roja

Si hay algo que refleje el sentimiento de amor, es la rosa roja. Las rosas rojas son el símbolo por antonomasia del amor, de los enamorados, de la pasión, del fuego…
Mas las rosas rojas tienen otros significados, más secundarios mas igualmente representativos.

Asimismo simbolizan la admiración y el respeto. De ahí que si alguna vez un amigo te obsequia un ramo de rosas rojas, ¡no necesariamente piensa en ponerte una coalición en el dedo!

...

rosas rojas

Rosa Blanca

La rosa blanca representa la pureza y la inocencia. Las rosas blancas acostumbran a ser la flor más escogida por las novias para la confección de sus ramos. El blanco representa perpetuidad, algo que va a durar toda la vida.

Las rosas blancas, de la misma manera que las rojas, están relacionadas con el amor si bien desde una perspectiva considerablemente más casta y pura.

En el momento en que una pareja se obsequia flores blancas están demostrándose que aguardan edificar un futuro común y perdurable.

Si un familiar o bien un amigo próximo está enfermo, el envío de un ramo de rosas blancas quiere decir que quieres su rápida restauración.

Si deseas conocer más detalles de las rosas blancas puedes leer los próximos artículos: “Los primordiales usos de las rosas blancas en decoración“, “rosas blancas: ¿cuál es su significado?” y “Cómo hacer un ramo de rosas blancas“.

Rosa rosa
La rosa rosa es la que expresa mayor número de sentimientos: Si te obsequian rosas rosas, están alabando tu simpatía y franqueza.

Las rosas de este color simbolizan la ausencia de maldad, de doble pretensión. Manifiestan cariño, cordialidad, actitud positiva y belleza.

La intensidad de estos sentimientos cambia dependiendo de la mayor o bien menor coloración de la rosa. Cuanto más intenso sea el color, más intensos van a ser los sentimientos expresados.

Rosa amarilla
Es el tono de la amistad, de la adolescencia, la flor idónea para festejar fiestas y aniversario.
Mas asimismo es el tono de los supersticiosos. Si la persona que te obsequia rosas amarillas no es una persona próxima, quizás oculte una segunda pretensión tras su sonrisa. ¡Desconfía!

Rosa naranja
Las rosas naranjas representan la alegría, la satisfacción por el éxito logrado. Asimismo es un color que señala cautela.

Rosa azul
Armonía, confianza aprecio. Las rosas azules simbolizan el tono del cielo por los que transmiten sentimientos relajantes, tranquilizantes, liberadores…Si pones rosas azules en tu casa o bien las obsequias a alguien que se halle inquieto o bien angustiado conseguirás rebajar la tensión y crear un entorno de paz y armonía.

Sin embargo, ya antes de efectuar este género de regalos es recomendable que conozcas el origen de las rosas azules.