Cuidados del hibiscus

Articulo de Cuidados de Flores sobre Cuidados del hibiscus

Principales cuidados del hibiscus

Cuidados del hibiscus

¿Cómo podar el Hibiscus?

¿Cómo cuidar al hibiscus de las plagas?

El hibiscus es una planta que cada vez tiene más presencia en los hogares, puesto que exactamente la misma se presenta con un enorme elemento de decoración, al tiempo que sus flores son verdaderamente realmente bonitas. Es por esta razón, con lo que hoy esta clase de planta cada vez tiene más demanda.

Por esta razón, si deseas conocer los cuidados que debe percibir el hibiscus o bien como se conoce en este país el Hibisco, solo debes continuar leyendo, en tanto que te vamos a enseñar todos y cada uno de los trucos para tener una planta sana y lograr la mejor floración posible.

Primordiales cuidados del hibiscus

Para iniciar, debemos decir que esta planta no es de las más frágiles, pese a su belleza. Mas en honor a la verdad, exactamente la misma tiene una serie de necesidades, las que se deben cumplir si deseas lograr que la planta esté lo más verde posible y pueda florecer de año en año.

Primeramente, debes tener en consideración que esta planta es de origen asiático. Esto desea decir que es una planta que no ha de estar expuesta a las heladas, puesto que esto provocaría su congelación y por esta razón su muerte. De este modo, debes tener claro que en invierno la planta debe estar apartada de las heladas, especialmente si vives en un sitio verdaderamente frío.

Por otro lado, esta planta precisa bastante humedad, sobre todo a lo largo de los meses de verano, cuando la planta va a tener una mayor necesidad de humedad. Por esta razón, si deseas lograr gozar de unas flores grandes y bonitas, el riego deberá ser un factor que no deberás olvidar.

Además de esto, debes saber que la planta asimismo precisará energía. Por esta razón, te invitamos a incorporar fertilizante granulado, con la meta de lograr que la planta tenga la fuerza precisa para florecer. Y es que al fin y al postre, es una de las cosas más bonitas que te va a ofrecer la planta, su floración.

¿De qué forma podar el Hibiscus?

...

Esta planta hay que podarla de forma cuidadosa, con el propósito de no dañarla y provocar su muerte. Por esta razón, si ves que exactamente la misma ha crecido demasiado y precisas podarla, debes proseguir los próximos consejos.

Para iniciar, es fundamental que la poda la efectúes sobre todo en primavera. Esto va a hacer que suprimas las partes secas de la planta y sobre todo los brotes malos. Esto es, que lograrás dar más fortaleza a la planta, recordando no recortar en ningún caso las ramas primordiales, puesto que esto podría provocar heridas esenciales a la planta.

¿De qué manera cuidar del hibiscus de las plagas?

Esta planta puede ser realmente frágil en ciertas ocasiones, con lo que va a haber que tener mucho cuidado con las plagas de los pulgones, arañas rojas y cochinillas, en tanto que pueden provocar que la planta se debilite mucho y por este motivo no podamos lograr la ansiada floración. Mas no solo estos animales pueden dañar al hibiscus, sino otros animales como la abeja serradora o bien la mosca blanca asimismo pueden hacer daño a esta planta.

Por todo ello, si ves que la planta se desgasta y no puede florecer, lo mejor que puedes hacer es mirarla a fondo y ver que género de plaga la está afectando. Cuando sepas de que se trata, lo mejor que puedes hacer es asistir a tu vivero y adquirir un insecticida que luche directamente contra el insecto que no deja medrar bien a esta planta.

Otros consejos para cuidar bien el hibiscus

Si ves que tu planta empieza a ponerse amarilla ya antes de tiempo, esto desea decir que algo no marcha bien en exactamente la misma. En un caso así, la primera cosa que te invitamos a hacer es mirar la tierra. Esto es, que debes mirar el nivel de humedad de exactamente la misma, en tanto que uno de los factores que hacen que el amarillo de las hojas es la carencia de humedad. Si ves que exactamente la misma no tiene humedad, riega lo antes posible, sin olvidarte que en ningún caso la planta debe estar anegada.

Si este no es el inconveniente, entonces lo que deberás hacer es agregar abono a la planta. Y es que la carencia de nutrientes provoca asimismo que las hojas se pongan de color amarillo. En este género de casos, va a ser bastante normal que la planta finalice por perder las hojas dañadas, si bien con un tanto de empeño, lograrás sacar a la planta adelante sin demasiados inconvenientes.

Por otro lado, si ves que tira los capuchos de las flores y por esta razón no florece, entonces el inconveniente viene dado de que el entorno es demasiado seco. Si bien en ciertas ocasiones esto puede ser provocado por una helada tardía, la que daña a la planta. Es por este motivo, con lo que hay que tener mucho cuidado con las heladas, en tanto que como hemos comentado previamente, una helada puede dañar o bien aun matar al hibiscus.