La orquídea es una flor trepadora de origen tropical perteneciente a la familia de las orchidaceae, en esta página podrás ver imágenes de orquídeas de varios tipos . Presentan hojas angostas y alargadas con flores caracterizadas por su atrayente visual, debido al colorido que tienen.

imagenes de orquideas

...

orquideas flor

foto orquidea

Su flor es hermafrodita y tiene 3 sépalos, 2 pétalos y el labelo, que es la zona primordial de polinización de insectos o bien aves.

Son muy, muy diferentes en tamaño, forma y estructura, si bien son simples de distinguir merced a sus diferentes peculiaridades.

Es una flor originaria de Grecia, más o menos del año trescientos setenta y cinco a.C. Fueron muy populares y consideradas por los humanos desde la Antigüedad, conservándose escritos chinos donde aparece el cultivo de esta flor.

En el instante en que llegó la primera orquídea al continente europeo (principios del siglo XVIII), se generó un enorme interés de la alta clase social por la adquisición y el cultivo de estas especies.

orquideas blancas

Debido al elevado consumo de orquídeas, los labradores saquearon a lo largo de bastante tiempo los bosques y pusieron las orquídeas en riesgo de extinción.

...

No obstante, a lo largo del siglo veinte, estos cultivos desaparecieron debido a su alto costo y brotaron los cultivos comerciales.

Primordiales tipos y especies de orquídeas

Epífitas: son originarias de las zonas tropicales, englobando más del noventa por ciento del total de las especies. Las raíces están sostienes a los árboles y no precisan prácticamente agua, puesto que, la absorben del aire. Sus flores pueden estar solitarias o bien en conjunto.

imagenes orquideas

Los géneros más representativos son: Cattleya, Cymbidium, Dendrobium, Miltonia, Oncidium, Phalaenopsis, Odontoglossum y Vanda.

Terrestres: son las más frecuentes en los tiempos fríos y tienen sus raíces en la tierra, de la que se nutren.

Desarrollan tubérculos que se producen por la unión de múltiples raíces y sirven de protección contra las heladas. Sus primordiales géneros son: Chloraea, Cyclopogon y Cranichis.

orquideas flores

Trepadoras: se hallan agarradas al suelo, sus raíces son aéreas y dejan que sus tallos escalen hasta llegar a las ramas más altas. Asimismo son hipófitas pues se desarrollan en el agua y un caso a resaltar es la Vainilla.

Algunas curiosidades de esta planta

La orquídea es una de las flores más apreciadas y cultivadas en el planeta de la jardinería, es la que tiene mayor número de especies en el reino vegetal (cerca de veinticuatro).

Como curiosidad podemos indicar que unas pueden medir unos pocos centímetros y otras llegar a tener el porte de un árbol.

Son flores que han atraído a la gente a lo largo de bastante tiempo como símbolo de amor, lascivia y belleza.

En la temporada medieval se aprovechaban para hacer infusiones, antídotos caseros y excitantes.

Asimismo diríase que es uno de los ingredientes esenciales de distintas pociones, además de esto, cuando se manifiestan en los sueños, representan romanticismo y amor.

 

Flores orquídeas blancas

Las flores blancas son muy elegantes y modestas. Su color puro representa la inocencia, la humildad y la gracia. Obsequiar flores blancas prueba que eres franco y estás lleno de esperanza y que piensas que tu amor es puro.

Representan la bondad y la verdad. Las flores blancas asimismo se dan o bien acostumbran a marcar nuevos inicios, como en una primera cita o bien en las bodas.

orquidea blanca

Fotos de orquídeas moradas

Las orquídeas moradas, son flores que se amoldan a prácticamente todo género de hábitat. Pueden subsistir en tiempos fríos o bien cálidos. Superviviente, por naturaleza, la planta puede amoldarse y medrar tanto en tiempos tropicales, como en desiertos o bien frías laderas.

fotos de orquídeas moradas

Estas orquídeas, pueden medrar y vivir en leños o bien ramas de los árboles. Existen muchas que desarrollan un fuerte tallo y subsisten con los nutrientes y el agua de lluvia.

Estas plantas, son muy populares por su bella forma y color. Atractivas y ornamentales, con ellas se puede crear hermosos centros de mesa o bien cultivarla en macetas.

Cuando la orquídea morada, entra en periodo de reposo vegetativo puede perder las hojas. No te atemorices. Generalmente, este periodo acostumbra a ocurrir cuando entra el invierno o bien el frío. Cuando esto ocurra, intenta separar los riegos al mínimo. En cambio, a lo largo del verano riega con más frecuencia, por poner un ejemplo cada un par de días.

Si respetas los cuidados de la planta, seguro que medrará con mayor fuerza y belleza.

orquideas moradas

Puedes hallar diferentes géneros de orquídeas moradas, ciertas de hoja caduca y otras semi caduca. Por norma general acostumbran a ser de un bonito color verde y de textura sustanciosa.

A fin de que medre bien, intenta que la planta esté a una temperatura de entre 18º y 30º. Si bien, es una planta resistente.

Esta orquídea puede soportar un máximo de 38º y un mínimo de entre 10º hasta 0º
A las orquídeas moradas, les chifla la luz.

La precisan para medrar y florecer en su esplendor. Además de esto intenta situar esta, en un sitio que esté bien ventilado mas fuera de las corrientes de aire seco.

No le agradan los lugares encerrados y poco ventilados.

Para finalizar, te comento que puedes mudar esta planta cada un par de años de maceta y renovar la tierra. Esta tierra tiene que tener un genial drenaje, a estas especies no les agrada nada el agua atascada. Además de esto, puedes emplear un sustrato singular para orquídea.

Imágenes de orquídeas azules

La bella orquídea azul no es una flor común, es, en verdad, una extrañeza y ciertas variedades están en riesgo de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural.

orquideas azules

Cultivar una orquídea azul puede ser bastante difícil para un novato mas, con paciencia, determinación y la información adecuada, se pueden conseguir flores 3 veces por año, que van a durar más de un mes.

orquidea azul

Como cultivar orquídeas

El cultivo de orquídeas precisa de temperaturas que fluctúen entre los quince y treinta grados Celsius. Debido a que es una familia de plantas tan abundante, hay muchas especies o bien variedades que tienen diferentes requerimientos climáticos para su desarrollo.

como cultivar orquideas

Por tal razón, es preciso conocer y hallar una pluralidad de orquídea que se ajuste a las condiciones climáticas de la zona en que vamos a cultivar estas plantas como hemos visto en las imágenes de orquídeas.

Un aspecto esencial para el cultivo de las orquídeas es la iluminación, no es recomendable cultivar esta planta en zonas donde reciba la radiación solar de forma directa o bien en zonas de sombra. Se aconseja cultivar las orquídeas bajo mallas de sombra, las que dejan que pase alrededor del setenta por ciento de la luz solar.

La humedad es otro factor esencial en el cultivo de las orquídeas, es recomendable que el sitio donde las plantaremos tenga valores de humedad que fluctúen entre el cuarenta y cinco y sesenta por ciento.

El sustrato donde se marchan a cultivar las orquídeas es un tema fundamental en este cultivo. Los mejores sustratos para cultivar las orquídeas son la corteza de pino, la turba (musgos) y la perlita.

Las orquídeas se pueden reproducir por medio de semillas, no obstante es un proceso muy complicado. Asimismo la multiplicación de orquídeas se hace por medio de la siembra de esquejes, que han de ser de la rama floral de las orquídeas. Este procedimiento es considerablemente más simple de efectuar.