La flor de iris generalmente famosa como lis es una planta de la familia de las Ridáceas. Esta es originaria del continente europeo y cuenta con hojas largas en forma de cinta que pueden medir unos cuarenta cm.

flor de iris blanca

...

flor de hibisco

Estas hojas se presentan erguidas y son verdes en tonos claros.

Las flores del lis ofrecen bastante perfume y asimismo un importante tamaño. Generalmente se presentan en conjuntos de unas 6 flores y son de color violeta o bien purpura.

Aparte de estos colores asimismo se puede localizar en colores amarillos, blancos, colorados y asimismo en flores moteadas.
En los usos del iris está el ornamental, si bien en sus raíces esta tiene un jugo que puede darse como purgante.

Fotos de la flor de iris germánica

La iris germanica es una suerte de planta perenne en la familia Iridaceae, caracterizada además de esto por su predisposición a la propagación y su sencillez para amoldarse a cualquier género de suelo.

flor de iris tatuaje significado

Las hojas de la iris germanica se muestran lineales y basales con forma de sable, pudiendo lograr hasta cuarenta cm de altura y fluctuando entre tres y diez por cada planta.

flor de iris tatuaje significado

...

Por otro lado, sus flores se identifican por tener 3 pétalos extendidos y de forma notable encorvados cara afuera. Por norma general, la etapa de floración se sitúa en los meses de primavera y el verano, y dada la enorme pluralidad de especies que existen (como por servirnos de un ejemplo, la iris germanica florentina), hoy día podemos observar un extenso fantasma de tonalidades que van desde el blanco y el amarillo, hasta el colorado, el azul o bien el violeta intenso.

Flor de iris

La iris germanica puede llegar a medir hasta un metro de altura, y se identifica por un aroma habitual realmente agradable para cultivar en jardines y huertas.

En lo que se refiere a sus necesidades, se precisa de un suelo arenisco y alcalino, que a través de el riego se sostiene húmedo para favorecer el desarrollo de la planta sin llegar al encharcamiento. Además de esto, precisará de una exposición directa al sol, o, un entorno de semisombra.

Aparte de esto es una planta muy preciosa para tenerla en los jardines. En un caso así requiere cuidados concretos como buena cantidad de luz mas conseguida desde cierto punto de semisombra.

Aparte de esto, se debe saber que es tolerante al frío mas no al calor extremo.

Requiere además de esto un suelo bien nutrido y asimismo hidratado. Precisa de buen drenaje en tanto que el estancamiento puede dañar la planta.

En el caso del riego, este solo debe darse una vez a la semana en etapa de floración.
Ciertas enfermedades que atacan a esta planta son la losheterosporiosis y la septoriosis. Del mismo modo puede presentarse la roya.

flor de iris significado

Iris azul planta

Es una de las plantas más conocidas y veneradas para el jardín. Los Iris se asocian con la palabra arco iris debido a su gran cantidad de colores. Las múltiples especies de esta familia tienen bellas flores que las hacen populares en los jardines y los arreglos florales.

Los cientos y cientos de especies de flores conocidas hoy día como iris fueron nombradas de esta manera por los viejos helenos, quienes asociaron las flores coloridas con la diosa mensajera Iris.

Los helenos pensaban que Iris, que generalmente era asociada a Hera, la reina de los dioses, era la personificación del arco iris colorido y servía como link físico entre el cielo y la tierra.

Estas flores tienen una historia empapada en la mitología, smbologia y ritos culturales en el mundo entero. Han sido símbolos de vida asimismo en las etnias de India y Egipto.

Los viejos faraones egipcios pensaban que los 3 pétalos de la flor representan la sabiduría, fe y valor y que la flor conservaba su poder en el más allí.

Las flores estuvieron presentes en la monarquía francesa a lo largo de la Edad Media por medio de la creación de la “Fleur-de-Lis”, que se conserva como símbolo nacional de Francia.

El género Iris pertenece a la familia de las Iridáceas. Este género incluye a un extenso conjunto de hermosas flores con un extenso fantasma de colores, como de texturas satinadas o bien afelpadas.

Estos coloridos bulbos resultan siempre y en todo momento atractivísimos y son singularmente atractivos cuando se los cultiva en maceteros o bien congregados en un punto acotado del jardín donde se le pueda querer en su totalidad.

Deben plantarse agrupados y bastante juntos, con la intención de que en el momento en que florezcan muestren un mayor atrayente.

Flor de iris significado

En el caso de los lis azules estos significan buenas noticias. En el caso de las flores iris blancas es buena forma de dar esperanza y el iris común ayuda con elementos de elevación del espíritu.