Cuidados del anturio (anthurium)

Articulo de Cuidados de Flores sobre Cuidados del anturio (anthurium)

Cultivar el anturio en maceta

Cuidados del anturio (anthurium)

Elegir un anthurium rojo

El anturio como planta tropical de interior

El anthurium es una planta de interior que acostumbra a florecer bastante con frecuencia. Esta planta se emplea sobre todo para decorar los hogares puesto que tiene unas hojas muy atractivas en tonos rojizos. Se caracteriza por el hecho de que está de manera continua floreciendo, mas sus flores son una suerte de puntos blancos y la suma de todos y cada uno de los puntos crea una suerte de inflorescencia donde resaltan sus atractivas hojas.

Existen diferentes variedades de anturios y cada uno de ellos tiene una espata de un tono diferente: ciertas rojas, que son las más conocidas, otras granates e inclusive otras rosadas.

Cultivar el anturio en maceta

Para cultivar anthurium en el interior hay que tener claro que esta planta debe tener la cantidad suficiente de humedad para sostenerse viva pues se trata de una planta proveniente de la selva tropical colombiana. Precisa unos entornos verdaderamente húmedos y asimismo ser pulverizada con frecuencia con agua blanca y que contenga poquísima sal.

Otro requerimiento para cultivar anturios es que estén en una zona bastante lumínica. Es por este motivo que se aconseja que el anturio se ponga cerca de la ventana procurando eludir que el sol le pegue de manera indirecta a fin de que sus hojas no se quemen. Esta planta no aguanta el exceso de riego. Si esto ocurre podría llegar a perder sus hojas y en primavera y en verano va a ser conveniente regarla una vez a la semana. En otoño y también invierno va a bastar con hacerlo cuando la tierra se vea seca.

Escoger un anthurium colorado

Si bien la temporada frecuente en la que acostumbran a florecer los anturios es el verano, en la mayor parte de floristerías o bien de centros comerciales donde pueden encontrarse siempre y en toda circunstancia se ven en flor pues pueden llegar a florecer a lo largo de todo el año. Lo más atractivo de los anturios es su flor y es por esta razón que hay que cuidarlos de forma conveniente para asegurar que se marchan a sostener vivos.

Ya antes de adquirir uno sería interesante revisar que los capullos van a abrirse, por poner un ejemplo examinando que hay flores formadas o bien alguna ya abierta. Las hojas del anthurium colorado habrán de ser verdes y bien refulgentes. No escojas a los que sean de otro modo y si ves que los tallos están lacios es que la planta muere pues precisa tener más humedad.

...

El anturio como planta tropical de interior

El anturio, como planta tropical, es verdaderamente capaz par a su cultivo de interior. El anturio más conocido es el colorado, mas existen asimismo flores con variedades verdes, rosas y blancas. Si tendrás un anturio en casa va a ser interesante que le apliques luz filtrada y refulgente, por poner un ejemplo, por medio de una ventana. Riégala, mas jamás en demasía, si bien tampoco dejes que se seque jamás su tierra completamente. Asimismo deberías adecentar las hojas de tu anthurium suprimiendo el polvo de forma mensual a fin de que no contraiga plagas. Fertilízalo a lo largo de todo el año, menos en invierno, pues asimismo debe reposar. No te olvides de quitar todas y cada una de las flores que se hallan mustias de cerca de tu planta, recortando ágilmente los tallos a la altura de la tierra.

Puede acontecer asimismo que tu anturio contraiga antracnosis, una enfermedad de hongos que va a hacer que se vuelva negra. Si deseas salvar a tu planta vas a deber aplicar un fuerte fungicida en el suelo, que vas a poder adquirir en cualquier tienda de plantas o bien floristería por encargo y que se halla singularmente concebido para supervisar este género de enfermedad. En lo que se refiere a la aplicación lo mejor va a ser que prosigas las indicaciones que hallarás en el envase si deseas terminar con esta plaga en tu anthurium.