Consejos para cultivar flores en terrazas

Articulo de Cuidados de Flores sobre Consejos para cultivar flores en terrazas

Consejos para cultivar flores en terrazas

El cultivo de flores en macetas o bien jardineras es la forma perfecta de decorar una terraza. Sus flores a lo largo de muchas semanas le van a dar un toque de color inigualable a nuestros patios o bien balcones, y estas solo requerirán algunos cuidados. ¡Conozcámoslos!

Además de esto si cultivamos nuestras flores vamos a poder crear nuestros ramos de flores absolutamente adaptados. Si precisas ayuda para hacerlo, en esta web nos asisten a crearlos por medio de unos consejos prácticos.

Todo empieza con la plantación de las plantas. Es esencial que escojamos una maceta o bien jardinera pertrechada con agujeros para el desagüe del agua y de esta forma eludir que esta se acumule en ella. En los orificios de drenaje podemos poner una pequeña capa de grava o bien unos pocos fragmentos de porcelana. Si la maceta que hemos elegido es de terracota, lo que debemos poner es una envoltura de plástico para eludir que desaparezca el agua por sus paredes.

Emplea el mantillo apropiado

Si por servirnos de un ejemplo estás plantando rododendros, azaleas o bien camelias, es preferible emplear un terreno para plantas acidófilas. Y es que hay gran diferencia entre un mantillo para plantas acidófilas que uno indicado para bojes, por servirnos de un ejemplo.

La cantidad de mantillo que necesitaremos va a depender del diámetro de la maceta. Una maceta de veintidos cm precisa cinco litros, una de veinticinco precisa siete, una de veintiocho precisa diez, una de treinta y dos precisa quince, una de treinta y siete precisa veinticinco y una de cuarenta y dos precisa treinta y tres litros.

Tamaño de las plantas

Otro detalle a estimar es el tamaño de las plantas. Pone las más grandes en el centro de la maceta, a fin de que estas no tengan ninguna posibilidad de dominar a las más pequeñas. Puedes ser realmente creativo con tus plantaciones, selección diferentes colores y géneros de plantas. Aparte de las flores más populares como las fucsias, las petunias o bien los geranios, asimismo puedes plantar otras como rosas, lavandas, begonias o bien lis.

...

¿Por qué razón no gozar de un mini jardín en nuestro patio?

Considera que aun muchas verduras y frutas se acomodan de manera fácil al cultivo en maceta, como por poner un ejemplo los tomates, las lechugas, las habas, las cebollas, los pimientos o bien los higos.

Fertilizantes: los nutrientes de las flores

Para crear ese mini jardín del que charlábamos deberemos asistir a las plantas a medrar bien, y para esto nada mejor que seleccionar nutrientes auxiliares. Ten presente el género de planta que está medrando, por el hecho de que hay fertilizantes concretos para cada uno de ellos.