Cuidados de la azalea

Articulo de Cuidados de Flores sobre Cuidados de la azalea

Cuidar la azalea en verano

Cuidados de la azalea

Cultivar azaleas en interior

Requerimientos de la azalea japónica

La azalea es una planta- arbusto que tiene mucha belleza debido a sus bonitas flores con forma de campana. Sus cuidados acostumbran a ser fáciles y si se prosiguen ciertas recomendaciones básicas se puede transformar en una enorme plata de interior que va a poder aun ornamentar tu casa. Dan las flores al final del invierno o bien al comienzo de la primavera llenando de belleza la zona.

Cuidar la azalea en verano

Las azaleas precisan mucha agua y un riego usual y rebosante para marchar, especialmente cuando están en la etapa de floración. Lo mejor va a ser no empapar ni las flores ni las plantas, regando de manera directa la tierra. Para cuidar con corrección la azalea, lo mejor es sostener la humedad de esta planta. Para esto, en los meses más calurosos se puede cubrir el suelo para eludir que el agua se evapore.

Si las plantas están en macetas asimismo se puede poner un plato con agua debajo a fin de que pueda ir empapando mientras que haga calor. No olvides quitarlo 2 o bien 3 días por semana a fin de que la azalea pueda reposar. El agua no debe llevar excesivo carbonato, lo mejor es el agua de lluvia. No olvides situarlas en un sitio que esté bien ventilado y también alumbrado y donde no reciba de manera directa la luz del sol, especialmente si vives en zonas de mucho calor. Escoge una zona con algo de sombra, donde como máximo rocen los veintidos grados, si deseas preservarlas con corrección.

Cultivar azaleas en interior

Para cultivar azaleas dentro de casa vas a deber proseguir unas pautas fáciles. Primeramente situarlas en un lugar de casa que tenga mucha luz a una temperatura normal, distanciadas de radiadores pues en caso contrario se van a secar y se mustiarán. Mejor que la humedad del entorno sea alta y si no puedes lograr esto, pulveriza las azaleas con agua temperada todo cuanto puedas.

Riégalas diariamente mientras que estén en floración, especialmente si hace mucho calor o bien emplea la técnica del plato que hemos explicado, sin usar aguas duras ni exageradamente frías. En lo que se refiere al abono, echa fertilizante más o menos cada 15 días, aun puedes aplicarle posos de café, que van a ser buenos para su desarrollo. Y por lo que respecta a la poda esta debe hacerse una vez concluida la floración, no en invierno. Lo más interesante va a ser que la trasplantes cuando haya terminado de florecer y la dejes en el exterior, mas esto ya va a depender de cada usuario.

De qué manera cuidar las azaleas

...

Las azaleas son unas plantas bastante frágiles pues se deben regar de forma rebosante y usual, sobre todo mientras que están floreciendo. Lo mejor es regar la tierra que tienen debajo y sostenerla húmeda, mas no humedecer ni las flores ni las plantas. La opción mejor siempre y en todo momento es el agua de lluvia.

En lo que se refiere a su localización, lo más interesante es ponerlas en un sitio que se halle bien alumbrado y asimismo bien ventilado, mas sin que les pegue el sol de manera directa, especialmente si las tenemos en zonas calurosísimas. El sitio idóneo para situar estas plantas es en un sitio con algo de sombra en el que las temperaturas no sean más bajas de 12 mas tampoco superen los 22 grados.

Requerimientos de la azalea japónica

Las azaleas japónicas son unas plantas de interior que precisan de unos entornos frescos. Si se cultivan fuera se deben resguardar de las heladas. Resaltan eminentemente por tratarse de unas plantas que hacen unas flores fantásticas en un elevado número de tonos diferentes. Las azaleas japónicas pueden presentar flores de color colorado, de tonos rosas o bien de colores blancos. Estos, pueden mudar de tono, de más a menos intenso conforme sus diferentes peculiaridades.

Las azaleas japónicas se pueden cuidar de manera sencilla y se va a deber tomar en consideración, como ya se ha reseñado para las azaleas normalmente, que sus raíces continúan húmedas si se quiere que la planta subsista. La temperatura a la que se deben regar ha de ser fresca y la tierra es mejor que sea ácida. Una enorme opción va a ser el aprender a regarlas y coger la costumbre de hacerlo con agua de lluvia, a fin de que medren perfectas.

Podar azaleas

Las azaleas van a poder podarse para limpiarlas. Esto se va a hacer mejor en invierno y va a consistir en quitar todas y cada una de las partes fallecidas o bien secas, como sierpes (rebrotes de exactamente la misma raíz) o bien ramas cruzadas. Por otra parte, asimismo va a poder hacerse lo que se llama la poda de floración. Esta consiste en despuntar las distintas plantas para frenar el desarrollo de los ramos y de este modo la planta pueda ramificar adquiriendo una apariencia considerablemente más compacta y dando considerablemente más flores.

Flores de las azaleas

Las azaleas son unos arbustos con un tamaño mediano y existen tanto variedades que florecen en primavera en exteriores como otras que lo que hacen es florecer en invierno en interior. Lo mejor es escoger las que tengan los capullos más cerrados si se quieren adquirir azaleas con una floración prolongadísima. Estas originales flores se convierten y se pueden localizar en una enorme pluralidad de colores.

Significado de las azaleas

En lo que se refiere al significado de estas flores, sobre todo se trata de una planta que significa dicha mas con algo de misterio. En cambio si son azaleas de color colorado vienen a sugerir algo como “venganza” y si se escogen las de color amarillo se trata de un regalo envenenado con el que se procura decir a la otra persona que es muy mentirosa y falsa.