Cuidados de las margaritas

Articulo de Cuidados de Flores sobre Cuidados de las margaritas

Cuidados de las margaritas

El cuidado de las margaritas es capaz para todo el planeta, aun para los que vivimos en pisos. Y es que estamos ante plantas muy polivalentes que medran a la perfección en cualquier clase de tierra, precisan una buena iluminación y el agua calcárea. Veamos ahora los cuidados que estas precisan.

Las margaritas o bien Leucanthemum vulgare son una yerba perenne nativa de la familia de las Asteráceas. Estas se hallan muy presentes en el continente europeo, en todas y cada una de las zonas septentrionales y asimismo en Asia. Hay en torno a ciento cuarenta especies de margaritas desperdigadas por todo el planeta. Entre las más conocidas se halla la margarita común, el crisantemo o bien la enorme margarita.

Plantación de las margaritas

Estas medran eminentemente en verano, en espacios abiertos y en terrenos parcialmente secos, si bien asimismo pueden cultivarse en interiores tomando ciertas cautelas para favorecer su desarrollo.

Para plantar margaritas desde plantas compradas en maceta deberemos aguardar a la primavera, entre los meses de de abril y junio, cuando el desarrollo va a ser más conveniente. Si vas a plantarlas desde semillas, puedes hacerlo en los meses de marzo-abril.

La floración de la margarita se generará a los un par de años de la siembra, singularmente en los meses de junio y julio. Medra mejor en un terreno común, aun pobre, mas bien drenado. A fin de que estas medren no precisamos ningún género de fertilizante. Lo que sí precisan es mucho sol para medrar y agua calcárea. Estos 2 factores van a mejorar su desarrollo.

Mantenimiento y cuidados de las margaritas

Cuando plantemos las margaritas debemos regarlas de forma asidua, mas jamás en demasía. Debes dejar que la tierra se seque tenuemente entre cada riego. En el caso de sequía o bien de calor intenso es recomendable regar un tanto más con frecuencia.

...

En el momento de plantarlas, deja una separación de diez-quince cm entre ellas a fin de que puedan ventilarse mejor y medrar apropiadamente. Asimismo es preciso que suprimas las flores mustias de manera regular para favorecer la aparición de nuevas.

Para cultivar tus margaritas como flores de interior, tienes que saber que estas precisan de por lo menos tres o bien cuatro horas de sol directo al día. Mucho cuidado asimismo con la tierra que escojas, prestando atención a que esta no sea rica.