Me chifla esta flor por su belleza en sí y por el significado que tiene. Les dejo ciertas imágenes de flores de loto a fin de que puedan gozarlas y enterarse porqué es tan esencial en la India.

Su nombre científico es Nymphaea caerulea, procede de Asia y se halla en zonas pantanosas, siendo una planta acuática de grandes hojas y redondas, de color verde azulado.

Existen una enorme pluralidad, solo en China se conocen más de trescientos. En verano genera flores grandes y de infinidad de formas, con colores que van desde el rosa intenso al blanco puro pasando por el rosa carne y el amarillo. Sus anchas hojas proveen sombra a los peces y reduce la aparición de algas.

imagenes de flores de loto

...

flor loto

La flor de Loto de estas imágenes ha sido símbolo de multitud de civilizaciones durante la historia de la Humanidad. En la civilización egipcia tenía un enorme significado, en tanto que de él surgían multitud de dioses como Ra, dios del Sol, al estar ligada la flor a la aparición y al ocaso del Sol, debido a que solo está abierta por el día.

imagenes de flores de loto hermosas

De ella asimismo surgió el dios Nefertum, considerado el dios de los perfumes, al administrar un perfume sumamente agradable a los egipcios.

imagen de flor de loto

Imágenes de flor de loto preciosas

Ciertas propiedades de esta planta son dignas de nombrar. Los frutos de Nelumbo nucifera (planta acuática de la familia de las Nymphaceas) conseguidos de ejemplares de herbario han germinado tras estar guardados a lo largo de cien-doscientos años.

...

flores de loto significado

flores loto

Semillas de esta especie encontradas en una zona pantanosa (en condiciones anaeróbicas, ausencia de oxígeno) de China germinaron tras haber continuado sepultadas a lo largo de trescientos cuarenta a cuatrocientos treinta años. Se ha informado de la existencia de semillas viables de esta especie tras más de 1 cero años de enterramiento, si bien esto último no ha sido corroborado.

imganes de flor loto morada

Las hojas de esta planta cuentan con un sistema de auto- limpieza. La superficie de sus hojas está formada por abundantes y muy, muy pequeños bultos que logran que las gotas de agua tengan la manera redondeada debido a la elevada tensión superficial de la hoja y con esto se deslice por completo en la totalidad de su superficie arrastrando con ella el polvo, que tampoco logra adherirse (superhidrofilia) y que supondría un auténtico inconveniente para una planta con tan grandes hojas.

flores de loto imagenes

Semillas de flor de loto han logrado germinar tras trescientos años…. En China, donde se han encontrado semillas con más de siete mil años, el loto está asociado a longevidad, y todas y cada una de las partes de ella se suponen para tener peculiaridades medicinales.

Los tallos largos del loto del corte son llenados últimamente del vino vertiéndolo mediante un pequeño orificio en el centro de la hoja y dejando drenaje de la gravedad abajo extraer las calidades ventajosas de los lotos.

Las semillas son comibles, mas precisan ser peladas. A lo largo de las festividades chinas del Año Nuevo, se saborean las semillas azucaradas del loto en forma de dulces. Conforme una tradición, la esposa que halla dicha semilla en el dulce, va a ser madre en el año siguiente.

Qué significan las flores de loto

La flor del loto es uno de los más viejos y profundos símbolos de nuestro planeta.
La flor del loto medra en el fango y se levanta sobre la superficie para florecer con remarcable belleza. Por la noche la flor se cierra y se hunde bajo el agua, cuando al amanecer se levanta y vuelve a abrirse.

Si haber sido tocada por la impureza, el loto representa la pureza del corazón y de la psique. La flor del loto representa longevidad, salud, honor y Buena fortuna.

Imágenes de tatuajes de flor de loto

La flor de loto es la más popular entre los tatuajes de flores. Es un diseño femenino, frágil y atractivísimo, mas asimismo uno de gran significado, valor espiritual y filosófico.

imagen flor de loto tatuaje

En ocasiones precedentes, ya hemos visto todo género de diseños de tatuajes de la flor de loto, no obstante, es un tatuaje tan singular y recurrente que siempre y en todo momento merece la pena tenerlo en consideración.

tatuaje flor de loto

Te planteo que el día de hoy repasemos qué cosas representan estas fabulosas flores mientras que vemos ciertos diseños interesantes.

La flor de loto es uno de los símbolos más esenciales de la filosofía oriental y figura en en la icono grafía de muchas civilizaciones viejas, desde Egipto y Grecia, a la India y China. Hoy día, se trata de uno de los tatuajes más espirituales y populares para efectuarse.

flor de loto de tatuajes

Esta flor forma un potente símbolo del budismo y también hinduismo, y es tal vez por este lado donde venga su veta más usada, con lo que podemos decir que como símbolo, su significado está muy relacionado con la manera en la que en el pasado se apreciaba esta flor en India y China.

En la naturaleza como habeis visto en estas imágenes de flores de loto , la flor de loto existe y se identifica por un hecho muy particular: nace solamente en lo más obscuro de lagos y pantanos, en la mitad del fango, la suciedad y la bazofia.