Cuidados de los jazmines

Articulo de Cuidados de Flores sobre Cuidados de los jazmines

Cuidados de los jazmines

El jazmín es una preciosa planta con una olor arrebatadora que nos evoca buenos sentimientos con solo meditar en ella. Si deseas cultivar preciosos jardines en tu jardín o bien en tu terraza, ahora te ofrecemos unos cuidados básicos para jazmines.

El jazmín es una planta muy aromatizada que es parte de la composición de muchos perfumes. Así como las rosas, su aceite es de los más usados en el planeta de la perfumería y la estética.

El jazmín asimismo es una planta trepadora de veloz desarrollo con preciosas flores blancas y rosadas. Originarios de China, los jazmines están presentes en Europa desde finales del siglo XIX.

Cuidados y mantenimiento de los jazmines

Hay muchas variedades de jazmín, con lo que ciertas son convenientes para el cultivo en maceta y en el interior, al tiempo que otras medran mucho mejor si se hallan al aire libre. De todas y cada una formas, generalmente los jazmines han de estar en el interior en invierno salvo que en tu zona gocéis de un tiempo suave en esta temporada.

Los jazmines precisan luz viva para florecer, recibiendo un tanto de sol directo día tras día. Estas plantas asimismo podrían medrar en una zona sombreada, mas su floración va a ser menos espesa.

El mantenimiento del jazmín es fácil. Rebájalo sutilmente todos los años, inmediatamente después de la floración, a fin de que este sostenga un porte bien espeso. De no hacerlo podemos ver como la base de la planta de vacía.

Del mismo modo debes pellizcar a los brotes jóvenes hasta julio. Poda las ramas viejas, dejando solo dos o bien tres nuevas ramificaciones medrando.

...

Los jazmines son plantas muy resistentes. Estas prefieren temperaturas parcialmente frías, con cerca de dieciseis grados en todo instante. Si bien justo tras la floración, en su periodo de reposo, una temperatura todavía más baja que ronde los diez grados favorecerá su porvenir desarrollo.

Hablando de riegos, en verano el jazmín precisa de riego rebosante para alentar su robusta flora. En invierno sin embargo prácticamente no precisa agua, con lo que el riego va a ser moderado solo dejando que se seque la tierra entre riegos.

Si deseas enriquecer la floración del jazmín, enriquécelo con fertilizante líquido ordinario cada un par de semanas desde principios de primavera hasta mediados de septiembre. Enriquece siempre y en todo momento el mantillo mojado.