De forma tradicional el Jacinto, aparte de como una planta bulbosa de jardín, se ha cultivado en interior, poniendo el bulbo sobre un recipiente con agua.

flor jacinto

...

flor jacinto azul

El bulbo empieza a enraizar, le salen hojas y en el centro de la roseta de hojas aparece la compacta flor.

Hoy día, lo más frecuente es hallar los jacintos cultivados en macetas y jardineras, empezando a florecer a inicios de primavera.

Peculiaridades y Características

flor jacinto cuidados

El jacinto es una planta procedente de las tierras de Turquía, si bien asimismo prevalece en países como Siria y el Líbano.

Esta planta ha sido muy popular por muchos siglos puesto que desde el S. XVI se ha cultivado en múltiples zonas del continente europeo.
Con relación a la familia del jacinto, se puede decir que este pertenece a la Liliaceae.

Se reconoce sobre todo por ser una planta con rasgos bulbosos y en la que se presentan de cuatro a seis hojas. Estas se hallan rectas y su altura promedio cambia entre los quince y los treinta cm.

...

Las hojas de los jacintos cuentan con colores intensísimos. Del mismo modo lo son sus flores de color amarillo, blanco, rosado o bien violeta, las que además de esto ofrecen una exquisita y fuerte olor.

Esta planta además de esto cuenta con un fuerte bulbo que aparece múltiples veces por año y que se forma desde el centro.
En el caso de estimar tener esta bella planta, que sirve de ornamento o bien asimismo para tener un hermoso jardín, se pueden adquirir unos bulbos los que han de ser plantados solo al comenzar la primavera.

Para cuidar bien de esta planta es entonces preciso tener una buena tierra y jamás dejarla muy mojada, si bien eludiendo del mismo modo que esté seca plenamente.

Como plantar un jacinto

Partimos de que el jacinto no nos durará un buen tiempo en flor, de ahí que tenemos que procurar adquirir ejemplares donde la flor está comenzando a abrirse, en tanto que si adquirimos uno con toda la flor abierta , en casa su duración va a ser más breve.

El bulbo del jacinto no se naturaliza asimismo como el del narciso, mas si tras la floración deseamos salvar la planta, la trasplantaremos a un tiesto mayor con un sustrato bien abonado y lo pondremos en la terraza, balcón o bien ventana.

Las hojas proseguirán medrando y cuanto más grandes y verdes sean, más garantías vamos a tener de que el bulbo que queda bajo tierra alcance el tamaño suficiente a fin de que por año siguiente nos sorprenda con una o bien 2 flores nuevas.

La planta Jacinto y sus cuidados

Los jacintos son plantas bulbosas de floración vernal muy utilizados para decorar macizos en el jardín y asimismo muy cultivados en macetas tanto al exterior como en casa.

flor jacinto olor
El jacinto da flores muy aromatizadas conforme su especie y pluralidad.

Hay jacintos de flor blanca, amarilla, rosa claro, rosa obscuro, azul, morada… Cuando están en flor los jacintos llegan hasta los 30cm de altura.
Vamos a comprar los bulbos para plantarlos entre octubre y diciembre en un sitio radiante a unos diez cm de profundidad y apartando cada bulbo unos 25cm entre sí. Abonaremos la tierra agregando una capa de compost.

flor jacinto de papel

Vamos a regar tenuemente tras la plantación mas sostendremos seco el sustrato hasta el momento en que los bulbos afloren a inicios de primavera. Va a ser entonces cuando precisarán riego moderado para florecer.

Las flores del jacinto empezarán a aparecer más o menos un mes una vez que afloren las hojas y se sostendrán en floración unos dos meses.
Si se nos ha pasado la temporada de plantar los bulbos, podemos adquirir los jacintos en flor en gardens y floristerías desde finales del invierno hasta primavera.

Para gozar más tiempo de sus flores, es recomendable adquirirlos cuando las flores todavía no están abiertas.
Cuando las flores de los jacintos empiecen a secarse es conveniente no cortarlas. Primero se van a secar las flores por completo y después comenzarán a amarillecer las hojas.

A lo largo de este proceso, los bulbos del jacinto se recargan de nutrientes preparándose de este modo para el reposo vegetativo.
Cuando flores y hojas estén absolutamente secas, vamos a poder cortarlas de manera cuidadosa, adecentar bien los bulbos y preservarlos en un sitio seco y fresco.

Vamos a poder regresar a plantarlos la próxima temporada y merced a las reservas de nutrientes amontonadas, volverán a aflorar y florecer.

Significado de los jacintos

Cuando se quiere expresar el cariño que se siente por una persona, una de las flores que se pueden agasajar son unos preciosos jacintos. Aparte de esto, esta flor asimismo representa el juego y para los más trabajadores y luchadores la perseverancia.