La flor de cerezo es una flor fugaz de los cerezos que florece al principio de la primavera y puede ser de diferentes colores y tonalidades, singularmente de color rosa pálido.

flor de cerezo tattoo

...

flor de cerezo

Esta flor tiene un carácter simbólico singularmente en la cultura nipona. De una manera genérico se asocia con la debilidad y la transitoriedad de la vida.

La flor de cerezo se emplea con fines ornamentales y ornamentales (por servirnos de un ejemplo en tatuajes, asociados a su simbolismo), mas asimismo para el tratamiento de ciertas enfermedades singularmente como infusión debido a sus propiedades diuréticas.

Cerezos en flor su significado en Japón y fotos

En el país nipón se usa el término sakura (桜 o bien さくら) que sirve para referirse a la flor de cerezo. Con el término sakura asimismo se nombra al árbol del cerezo. Su simbolismo está influido de alguna manera por el budismo.

flor de cerezo dibujo

Para los viejos samuráis, la flor de cerezo simbolizaba la sangre, mas asimismo la debilidad y lo fugaz de la vida, asociada al sacrificio y la vida de los samuráis. Además de esto, puede llegar a tener un significado nacionalista o bien militar, relacionado con los kamikazes de la II Guerra Mundial.

flor de cerezo significado

A la flor de cerezo está dedicado el hanami (una celebración que se festeja a fines de marzo o bien principios de abril). En esa data se efectúan excursiones a lugares donde florecen los cerezos como asamblea con la familia o bien los amigos mas asimismo como una forma de admirar la naturaleza e inclusive para meditar sobre el carácter fugaz de la vida.

...

En el país nipón, la flor de cerezo asimismo puede simbolizar la inocencia, la sencillez, la belleza de la naturaleza y el renacimiento que trae la primavera.

La flor de cerezo y su breve florecimiento tiene un significado simbólico para los budistas. Se asocia con la temporalidad y el carácter pasajero de la belleza y la vida, mas asimismo con el ciclo de trasformación de la vida, con lo que asimismo se asocia al renacer.

En China, la flor de cerezo tiene un significado simbólico asociado al poder, la fortaleza, la belleza y la sexualidad femenina.

Tatuaje flor de cerezo

Hay que hacer un pequeño paréntesis para poder charlar del significado de esta gran flor. Indudablemente, ya antes de poder hacernos un tatuaje de este género, siempre y en toda circunstancia es bueno revisar cuál es su simbolismo.

No vayamos a meter la pata ya antes de iniciar. Puesto que bien, en un caso así, nos quedamos con que dicha flor representa la delicadez como la fecundidad y asimismo la esperanza y el poder.

Como vemos, una combinación de grandes significados que nos dejan personalizar cada uno de ellos de los tatuajes a nuestro antojo.

No nos olvidamos de que representa la vida y las personas que en ella aparecen.

Dibujos de la flor de cerezo

Por una parte, la flor de cerezo no tiene porqué venir sola. Puede conjuntarse con las ramas y los árboles. Una forma de hacer el significado más intenso. Sabemos que las raíces de los árboles son sinónimos de las de nuestra vida.

flor de cerezo png

Es por este motivo que las ramas pueden apuntar los caminos variados que deberemos tomar muy frecuentemente.

Además de esto, si los dotamos de una flor como esta, señalará que estamos escogiendo la opción mejor. Una alternativa llena de colorido y de belleza, tal como aguardamos que sea siempre y en toda circunstancia nuestra vida.

Claro que, si bien cada dibujo puedes personalizarlo, asimismo hay que decir que la flor de cerezo ya cuenta con un color propio.