Flores rojas

Articulo de Flores sobre Flores rojas

flores-rojas.jpg

...

Significado de las flores rojas

flores-rojas-dalias.jpg

Rosas chinas

flores-rojas-rosas-chinas.jpg

Dalias

Como mentamos al comienzo, las flores rojas se encuentran entre las de mayor popularidad y aceptación.
A nivel social y simbólico son asociadas a la pasión y las emociones fuertes, como a la belleza natural.
Por esta razón los mejores contextos para obsequiar una flor roja son aquellos relacionados con el amor de pareja, la unión, la pasión y la seducción.
Sin dudas, las flores rojas se encuentran entre las más conocidas, comercializadas y deseadas por todos los que desean obsequiar o bien percibir una flor.
Ello se debe a la belleza natural y esplendor de muchas de las flores de ese color, ciertas que vamos a estar viendo en el artículo, como a su expresivo significado.

Nativas de América Central, sobre todo México, la Dalia es una flor que resalta por su belleza ornamental.
La planta de la flor tiene raíces en forma de camotes, que son comibles y medicinales, al tiempo que la flor es en forma de capítulo, con un disco central colorado y amarillo y pétalos colorado escarlata, que pueden ser más de quinientos por flor y agruparse en ristras simples, dobles y múltiples.
En lo que se refiere al tamaño, las dalias pueden tener un diámetro de 5 a treinta centímetros. Su hibridación ha tolerado que el día de hoy haya dalias de todos y cada uno de los colores, salvo el azul y el verde, si bien el color habitual y tradicional es el colorado.

Famosa por diferentes nombres en múltiples países, la rosa china o bien cayena, marpacífico, papo, hibisco, cardenal o bien flor del beso es una flor grande, fuerte, de color colorado y básicamente carente de aroma.
Debido a los abundantes cultivares y también hibridaciones, las hay en una extensa gama cromática, desde el blanco puro o bien el natural colorado, hasta el amarillo, naranja y con tintes rosados.
Del mismo modo, el día de hoy es posible ver rosas chinas dobles, esto es, con el doble de pétalos que en su forma natural y oriunda tiene la flor.

Las flores del jazmín de Chile, Mandevilla laxa o bien Dipladenia son tubulares y cuentan con 5 pétalos, cuya coloración puede ser variada, del blanco al colorado y pasando por múltiples tonos de rosa.
Son muy aromatizadas y florecen al comienzo del verano. Su valor estético, unido a la condición de trepadora del arbusto a que pertenecen, hace que las flores y la planta toda se empleen para cubrir muros o bien pérgolas.

Entre las primeras flores de corte de manera comercial esenciales hoy, las gerberas se identifican por su gran capítulo y sus corolas bilabiadas que, aparte del habitual colorado, pueden ser de color amarillo, blanco, naranja y rosa.
Como género de plantas ornamentales la gerbera es nativa de África del Sur, si bien su cultivo se extiende a Asia central y a Sudamérica y Oceanía, donde fueron introducidas las especies.

Entre las flores rojas asimismo resaltan las gladiolas, flores de plantas pertenecientes a la familia de las Iridáceas, caracterizadas por su gracia y por ser zigomorfas.
El perigonio está integrado por 6 tépalos extendidos, subiguales y recurvos, que se unen en la base dando sitio a un cilindro cuya fama es mayor o bien menor dependiendo de la especie. También, las flores de gladiolas se disponen en largas espigas que superan en longitud a las hojas de la planta.

...

Símbolo de los Países Bajos y de otras naciones como Turquía y también Van a ir, los tulipanes son flores actinomorfas que prácticamente siempre y en todo momento están erguidas, si bien en ocasiones se dan en forma pendular.
Se encuentran preparadas en la extremidad de los tallos de la planta en un número que puede ir de uno a 3, y su perigonio es abocinado y está compuesto por tépalos libres, dispares y básicamente anchos y también superpuestos.

Por su belleza natural la amapola era considerada por los helenos como la flor de Afrodita, la diosa del amor y lo precioso.
Se identifican por ser flores actinomorfas, pedunculadas y terminales, o sea, solitarias en el tallo en el que florecen, aparte de por tener capullo colgante.
De pétalos fugaces y esporádicamente superpuestos, las amapolas pueden tener otras coloraciones aparte del colorado y su cultivo se extiende a Europa, Asia y América del No

Tipos de flores Flores rojas

flores-rojas-jazmin-de-chile.jpg

Jazmín de Chile

flores-rojas-gerberas.jpg

Gerberas

flores-rojas-gladiolas.jpg

Gladiolas

flores-rojas-tulipanes.jpg

Tulipanes

flores-rojas-amapolas.jpg

Amapolas

flores-rojas-claveles-del-monte.jpg