Cuidados de los crisantemos

Articulo de Cuidados de Flores sobre Cuidados de los crisantemos

Cuidados de los crisantemos

El crisantemo es una planta bien conocida por ornamentar las tumbas en los camposantos, mas esta puede lucir en nuestras casas y jardines en su esplendor merced a su colorida y tardía floración.

En las próximas líneas vamos a hablar del cuidado y mantenimiento de los crisantemos, ofreciéndote una serie de consejos prácticos a fin de que puedas cultivar unos hermosos crisantemos en tu jardín o bien terraza.

Los crisantemos son originarios de Corea, si bien en nuestros días es una planta de culto en el país nipón, donde se ha transformado en la flor preferida por los nipones. Allá tiene por nombre asimismo Flor de otoño y es símbolo de placer y dicha.

Hay una muy, muy amplia pluralidad de crisantemos. Son bien conocidos por sus colores rosas, colorados, naranjas, amarillos o bien blancos. Aparte de su vivo colorido, otra de sus ventajas es su floración tardía, hasta noviembre, llenando nuestros jardines de color cuando el resto de las flores empieza a desaparecer.

Plantación de los crisantemos

Los crisantemos hay que plantarlos por lo general en primavera, en tanto que si bien estos no florecerán hasta el final del verano o bien principio del otoño, para esa temporada van a estar bien arraigados y resistirán mucho mejor la dureza del otoño y del invierno .

Si adquirimos crisantemos en maceta en otoño podemos plantarlos de manera directa en el suelo, maceta o bien jardinera, a ser posible con terrazo. Sin embargo la resistencia de estos va a ser menor. Debemos seleccionar un sitio bien radiante para favorecer su floración.

Los crisantemos perennes pueden plantarse desde marzo hasta mayo en viveros o bien plantarlos de forma directa en primavera. Los crisantemos anuales se pueden sembrar desde febrero hasta marzo viveros. Los plantaremos en la tierra en primavera, respetando una distancia mínima de unos cincuenta cm. Del mismo modo vamos a poder sembrarlos de forma directa en el mes de mayo.

...

Cuidados de los crisantemos

Los crisantemos demandan poquísimos cuidados, salvo regarlos regularmente si no llovizna. Quita las flores mustias conforme estas aparezcan, para fomentar la aparición de nuevas flores.

Riégalas cuando su tierra esté seca, en especial si has cultivado los crisantemos en maceta. Estos precisan de un suelo húmedo para desarrollarse adecuadamente. No mojes su follaje para eludir la aparición de enfermedades como la roya o bien el moho.

Significado de los crisantemos

Los crisantemos son unas flores con un significado que se remonta a los helenos viejos. En concreto desea decir flor de oro y se trata de una de las flores otoñales más valoradas. En la conocida filosofía Feng- shui este género de flores son ideales para atraer la alegría y la risa a un hogar mientras que en el lenguaje de las flores estos significan perfección, eternidad y alegría.

Además de esto, conforme el género de color que tengan cada una de estas flores se puede comprender una cosa. Mientras que las de color rosa vienen a simbolizar debilidad en una relación las blancas son ideales para apuntar un dolor profundo tras una rotura. Las amarillas son las que señalan rechazo en una relación o bien en el amor por lo general y las rojas son idóneas para declararse vehementemente a alguien.

Variedades de crisantemos

Hoy día existen en el planeta más o menos treinta especies de crisantemos diferentes. Se trata de una de las flores que más se cultivan y son por consiguiente verdaderamente populares en sus variedades. Generalmente las que más se cultivan en exteriores son la Chrysanthemum x rubellum, una especie con hojas dentadas y con flores que tienen forma de margaritas amarillas, rosas y blancas y la llamada Dendrathema x grandiflorum que es un género de flor que tiene hojas alternas con flores dobles o bien en ocasiones redondas en tonalidades amarillas, blancas, rosas, rojas, naranjas, verdes y púrpuras.

Por otra parte asimismo existen un género de crisantemos que se llaman de aerosol, que son menos resistentes que las precedentes variedades mentadas. Se trata de una suerte de subfamilia dedicada a la explotación comercial que se compone de muchos géneros de plantas diferentes cuyas peculiaridades primordiales son un aspecto informal y una ramificación que cuenta con muchas flores por cada tallo.