Corazón de María

Articulo de Flores sobre Corazón de María

corazon-de-maria.jpg

Tipos de flores Corazón de María

Nombre científico : Dicentra spectabilis
Nombre común : Dicentra, Corazón sangrante, Corazón de María, Corazón de virgen
Altura : De setenta cm hasta 1’20 metros
Peculiaridades
Como hemos leído previamente, la Dicentra spectabilis recibe muchos nombres, muchos de ellos sorprendentes. Sin embargo al ver el aspecto de esta flor entendemos sus nombres al momento. Como podemos querer, estas se semejan a un corazón con una pequeña gota que aflora de él, tal y como si el corazón estuviese sangrando. Su aspecto hace que esta planta sea enormemente atrayente y, si bien ahora ha caído en desuso, en otras temporadas estas flores eran regaladas por San Valentín.

Estas plantas son joviales, perennes y presentan un follaje muy ornamental que se acaba con sus bellas y particulares flores colgantes. Estas florecen desde primavera hasta comienzos de verano. Hay diferentes variedades de Dicentra spectabilis, pudiendo localizar flores rosas, rojas o bien blancas.
La altura de la planta acostumbra a ser afín a la anchura de esta. Cada tallo de la planta presenta entre tres y quince flores alineados horizontalmente. Sus flores colgantes tienen unas dimensiones de tres a cinco cm de alto y dos o bien tres cm de anchura.
Para finiquitar con sus peculiaridades nos agradaría aclarar que el contacto con la savia de esta planta puede ocasionar irritación de la piel en ciertas personas debido a la presencia de alcaloides de la isoquinolina.
Cuidados y mantenimiento
Muy tolerante con el género de suelo, los Corazones de María precisan de un emplazamiento fresco para desarrollarse adecuadamente. Es una planta de tiempo temperado a la que no le agrada la sequía. Del mismo modo es una planta a la que le agrada la luz, con lo que debemos asegurarnos que recibe múltiples horas de luz al día. Si el suelo es muy fresco y no recibe demasiadas horas de luz, esta planta puede aguantar la luz directa.
La plantación de esta planta debe hacerse en otoño, a fin de que medre en primavera en su esplendor. Vamos a preparar el terreno con un buen suministro de abono mezclado con tierra, preferiblemente arcillosa. Un riego semanal a lo largo de la época de calor es lo aconsejable para favorecer la restauración de la planta. Una planta bien regada puede presentar un follaje atrayente aun en otoño.
Nosotros te ofrecemos cuidados para las flores Corazón sangrante sacados de nuestra experiencia personal, mas si deseas preguntar libros especializados, en webs de anuncios sin coste puedes localizar geniales ocasiones.
Siguiendo con sus cuidados, aclarar que el tiempo que precisa es fresco, siendo una planta completamente resistente a temperaturas friísimas, aguantando aun cifras de hasta -quince grados. Lo que más precisa es suelos ligeros, con perfección drenados, ricos en humus y con una humedad alta.

corazon-de-maria.jpg