Flores blancas

Articulo de Flores sobre Flores blancas

flores-blancas.jpg

...

Significado de las flores blancas

flores-blancas-orquideas.jpg

Campanillas

flores-blancas-campanillas.jpg

Orquídeas

Como adelantamos en la introducción, las flores blancas indican paz, inocencia y pureza.
Del mismo modo, refieren la idea y el término de la niñez, lo divino, lo completamente estable, la calma y la armonía. Por este motivo, una flor blanca puede ser el mejor regalo para los peques o bien para contextos en los que ciertos de estos conceptos y elementos son el eje primordial.
No obstante, en Oriente el blanco es todo lo opuesto, puesto que es el color que señala la muerte.
Las flores blancas apasionan a muchos por su matiz de pureza, inocencia y paz. Por este motivo hemos querido reunir múltiples en el presente artículo para conocer de sus peculiaridades generales y abordar el significado social y simbólico del conjunto, información que favorecerá que seamos capaces de obsequiar y querer las flores blancas en su justa medida.

Las orquídeas tal vez sean uno de los conjuntos de flores más variados que existen. Muchas son las especies y variedades que el día de hoy podemos contemplar, con lo que establecer las peculiaridades generales de la orquídea como flor no es labor fácil.
Las hay de casi todas las coloraciones, incluyendo la blanca que nos ocupa, y están presentes en todo el planeta, salvo la Antártida y los desiertos más áridos de Eurasia.
Sin embargo, rasgos generales son su apertura sobre los tallos, apuntando cara abajo, la semejanza en color y forma de sus 3 sépalos o bien verticilos externos y 2 de los 3 pétalos o bien verticilos internos, al paso que el pétalo sobrante, llamado labelo o bien labio, acostumbra a diferir del resto y ser más grande.

Muy populares en la jardinería, por ser las flores de una planta trepadera ( Ipomoea purpurea ) muy eficaz y estética para cubrir verjas y cercados, las campanillas resultan muy curiosas por su transformación diaria.
Infundibuliformes y de color colorado, rosa, blanco, azul o bien violeta, estas flores que se dan en cualquier género de suelo se abren en las mañanas y vuelven a cerrarse en las tardes.

Las jaras blancas, flores de un arbusto perennifolio del mismo nombre, que pertenece a la familia de las Cistáceas y se distribuye por toda el área mediterránea occidental y también Islas canarias, se identifican por tener un importante tamaño en comparación con otras flores.
Pueden lograr hasta diez centímetros de diámetro y presentan 3 sépalos y 5 pétalos, blancos evidentemente, que de manera frecuente desarrollan una mácula púrpura en su base.

Nativas de México, donde hasta tienen un día del año en su honor, las dalias son flores de disco amarillo y lígulas que pueden cambiar en color. Las más tradicionales son rojas, mas merced a las hibridaciones podemos localizar preciosas dalias blancas, naranjas y de otros muchos colores, salvo el azul y el verde.
Estas flores presentan episodios variables, que pueden ir desde pompones chiquitos y compactados, hasta grandes cabezas con lígulas curvas.

Asimismo llamadas generalmente como cala o bien aro de Etiopía, flor de pato, cartucho y lis de agua, las calas son la flor de una planta herbácea de origen sudafricano.
Esta planta se cultiva con fines ornamentales por la gracia de sus espatas, de color blanco.
En lo que se refiere a las calas como tal o bien las flores, se generan de 2 a 3 por planta y forman inflorescencias erectas en forma de espádice, que acostumbran a lograr entre 4 y 7 centímetros de largo.

...

Estas flores, que aparte de blancas podemos localizar de forma natural en otras coloraciones como colorado, rosa y naranja, tienen una característica muy especial y es que se desarrollan en la planta ya antes que las hojas.
Brotan en el extremo de largos tallos con forma atrompetada y por norma general lo hacen en invierno.

Las hortensias son flores nativas de Asia y América que se dan de forma perfecta en lugares radiantes y en áreas húmedas y con sombra, mas bien drenadas.
Como rasgo propio está el hecho de que florecen como una parte de grandes episodios florales, esto es, agrupadas en inflorescencias bastante lumínicas en comparación con el tamaño de una flor a solas.
De este modo, la

Tipos de flores Flores blancas

flores-blancas-jaras-blancas.jpg

Jaras blancas

flores-blancas-dalias.jpg

Dalias

flores-blancas-calas.jpg

Calas

flores-blancas-amarilis.jpg

Amarilis

flores-blancas-hortensias.jpg

Hortensias

flores-blancas-claveles.jpg