Madreselvas

Articulo de Flores sobre Madreselvas

madreselvas.jpg

Propiedades de la madreselva

flores-de-las-madreselvas.jpg

Cómo sembrar madreselvas en maceta

madreselvas-hd.jpg

Cómo cuidar madreselva

Nombre científico: Lonicera Caprifolium
Nombre común: Madreselva
Altura: De tres hasta unos seis metros de altura más o menos
Peculiaridades
La madreselva es un arbusto que pertenece a la familia de las plantas Caprifoliáceas. Esta planta tiene su origen en las tierras del continente europeo, en la zona meridional.
En los rasgos comunes de esta planta está el tener ramas de tipo sarmentosa. Igualmente tiene hojas en forma oval las que son verdosas por debajo. Estas hojas son muy refulgentes y cuentan con una apariencia de soldadura entre sí.
La madreselva cuenta con un desarrollo rapidísimo y su floración es muy usual. Las flores de esta planta son rojas y tiene lóbulos de color amarillo. Estas plantas dan una olor muy sutil a lo largo del día al paso que de noche su olor es considerablemente más intensa.
En los usos que se le da está el de planta trepadora en jardines para cubrir muros o bien asimismo pérgolas. Para su cultivo requiere poca exposición al sol y precisa ser cultivada en zonas frías.
Siendo sembrada debe dársele un punto de apoyo a la planta a fin de que esta pueda escalar. El suelo ha de estar bien drenado y contar con un riego que no sea superior al de un par de veces por semana. Pese a ser una planta fuerte pueden presentarse ciertas plagas como los pulgones y asimismo las orugas.

Significado de la madreselva
El significado de esta enredadera se relaciona de forma directa con la hermandad. Es singularmente utilizada para expresar el amor , sobre todo en nudos de amistad o bien familia.

Ciertos componentes como geraniol, ácido clorogénico, luteolina y carvacrol, le ofrecen a la madreselva una enorme pluralidad de aplicaciones medicinales. Dos tazas al día (una cucharada de flores secas por taza de agua al fuego a lo largo de 15 minutos), puede ser realmente eficiente para calmar los síntomas de enfermedades tan usuales como la tos, la bronquitis, el asma, la gripe, la tuberculosis y el constipado.
Sin embargo, y a la par de sus propiedades expectorantes, la madreselva asimismo resulta genial como vía hepatoprotectiva, puesto que deja fortalecer el hígado y fortalecer sus funciones. En estos casos, ciertos escenarios como la ictericia y la hepatitis, pueden ser mitigados con una infusión de esta planta acompañando las comidas cada día. Al tiempo, la madreselva contiene bondades diuréticas (puesto que además de esto es rica en potasio, calcio y magnesio), muy recomendadas para prevenir la retención de líquidos en el organismo (hinchazón anatómico y edemas), la artritis y los cálculos del riñón.
Las arritmias cardiacas y los escenarios de agobio o bien ansiedad, asimismo encuentran un antídoto efectivo en el empleo de la madreselva, y por si acaso fuera poco, muchos especialistas médicos la aconsejan como tópico externo para la cicatrización de heridas, las encías sangrantes, e inclusive, para fortalecer la piel y eludir la aparición de arrugas.

Se trata de una planta que, aparte de sus propiedades curativas, asimismo nos deja cubrir paredes y verjas, acotar espacios en el jardín y adornar de forma general, cualquier rincón del hogar. Sin embargo, para cultivar madreselva de forma atinada debemos prestar atención a una serie de factores.
Iluminación: Su gran adaptabilidad les deja medrar sin contrariedades en zonas de sombra total o bien semisombra, si bien la luz solar directa es el escenario más indicado.
Riego: La madreselva precisa de un entorno húmedo para abundar. En este sentido, se aconseja regarla a lo largo de tres o bien cuatro veces por semana, acrecentando la cantidad a diez a lo largo de los meses de invierno.
Temperatura: Si bien aguanta las condiciones de frío extremo (hasta -tres grados Celsius), debemos proveer un entorno moderadamente caluroso para su desarrollo inmejorable.
Floración: Su condición de perennifolias les deja enseñar sus flores tan preciosas a lo largo de casi todo el año (desde el invierno hasta el otoño siguiente).
Suelo: Puede sobrevivir en prácticamente cualquier clase de suelo, mas debemos proveerle un am

Tipos de flores Madreselvas

madreselvas-en-el-jardin.jpg

flores-de-las-madreselvas.jpg

...

madreselvas.jpg