Plantas de interior para principiantes

Articulo de Cuidados de Flores sobre Plantas de interior para principiantes

Plantas de interior para principiantes

¿Jamás has tenido plantas en casa mas te has animado a cultivarlas? ¿Atemorizado de las muchas cosas que te han dicho que debes saber? Despreocúpate por el hecho de que deseamos echarte una mano con tus primeras plantas de interior, y para esto hemos hecho una pequeña guía con consejos básicos para saber cultivar una planta.

No te amedrentes pues con nuestros consejos no vas a precisar conocimientos avanzados o bien un arsenal de herramientas para cuidar plantas. A fin de que estas continúen bellas todo el año solo precisas darles una atención regular y continuar unas simples reglas como las que vamos a ver ahora.

Temperatura perfecta

Las plantas de interior precisan una temperatura incesante, con lo que debes eludir fuertes alteraciones térmicas. Las corrientes de aire y los marcos de las ventanas en los que están expuestas al frío son del mismo modo perjudiciales. Las plantas de interior medran adecuadamente a una temperatura de veinte grados aproximados, con ciertas salvedades como el ciclamen, que prefieren una temperatura fresca de entre diez y quince grados. Ciertas como el senecio azul aun aceptan temperaturas más bajas.

Iluminación ideal

La mayor parte de las plantas de interior precisan mucha luz, si bien ciertas especies (eminentemente plantas de hojas verdes tupidas) prefieren la sombra. Las plantas con flores o bien las especies de hojas rayadas o bien jaspeadas solo se amoldan a un sitio muy lumínico. La luz solar directa (la del mediodía) en verano es mala para todas y cada una de las plantas de la casa, excepto las cactáceas y las sustanciosas. En invierno, un pequeño rayo de sol no puede hacerlas daño.

Humedad que aguantan

Nuestros modos de calefacción resecan el aire, algo que no sienta bien a prácticamente ninguna de las plantas de interior. ¿Sabías que en invierno la calefacción central seca el aire tanto como el que hay en el Sahara? Por lo tanto en invierno debemos vaporizar con regularidad las hojas de nuestras plantas de interior o bien crear un microclima acercándolas unas a otras entre sí.

...

Riego preciso

Si bien el riego es el ademán más simple, debemos llevar cuidado pues es la primordial causa de mortalidad de las plantas de interior. Evite regar tus plantas al azar. Primeramente verifica las condiciones del suelo con el dedo. Si el suelo no está seco, espera ya antes de regar.

No hay una regla fija para cada planta. En dependencia de la época y del sitio que ocupan, las plantas tienen diferentes necesidades de agua.

Fertilizantes

De la misma manera que todos y cada uno de los organismos vivos, las plantas han de ser alimentadas para proseguir medrando. Una tierra para macetas fresca contiene todos y cada uno de los nutrientes precisos a lo largo de por lo menos seis semanas. Tras este tiempo debes meditar en fertilizarla.