Riegos y alimentación de las flores

Articulo de Cuidados de Flores sobre Riegos y alimentación de las flores

Riegos y alimentación de las flores

Debemos regar las plantas que tenemos en nuestros hogares para compensar la carencia de lluvia y el cambio de condiciones. Para esto asimismo debemos hallar los nutrientes más convenientes para cubrir sus necesidades. Y es que plantadas en macetas las raíces procuran en balde los nutrientes que hallan en el suelo de forma espontánea.

La planta precisa de una manera regular la ingesta de nutrientes auxiliares, en especial a lo largo de su periodo de desarrollo o bien floración. No te olvides sin embargo de darle a tus plantas un periodo de reposo anual, separando la frecuencia de riego y la aplicación de fertilizantes.

Los primordiales nutrientes que nuestras plantas precisan son los siguientes:

Potasio. Preciso para una floración rebosante. Aumenta su resistencia a enfermedades.

Ázoe. Preciso para las raíces, las hojas y a fin de que los brotes jóvenes medren sanos y robustos. Además de esto da un color intenso a las hojas .

Fósforo. Preciso para el desarrollo de las raíces.

Magnesio. Esencial para el desarrollo de la planta, mejorando la síntesis de la clorofila en la hoja.

Además de esto el azufre y el calcio asimismo son ventajosos de cara al desarrollo de nuestras plantas. Escoge comestibles de calidad para tus plantas de interior. Ahorrarás tiempo, dinero y tus plantas lucirán todavía más resplandecientes.

...

El agua y los nutrientes todo en uno

Vierte sencillamente el comestible soluble en el agua de riego para darle al tiempo a tus plantas el agua que precisan y los comestibles apropiados. Estos comestibles solubles están libres en forma de gránulos o bien en fertilizantes en polvo.

Con estas soluciones verificarás como tus plantas adquieren un color verde más intenso, como su desarrollo se acelerará y vas a estar ayudando a que sus raíces medren más sencillamente y con una mayor resistencia a la sequía (por el hecho de que a todos se nos olvida regarlas alguna vez).

De abril a septiembre hazles aportes regulares de fertilizante a tus plantas de interior. Eso sí, siempre y en toda circunstancia siguiendo las instrucciones del fabricante. Y hablando de instrucciones, recuerda que cada planta precisa de un fertilizante concreto. Si no lo tienes claro, infórmate en tu tienda especializada de confianza.