Articulo de Cuidados de Flores sobre Plantas silvestres para tortugas de tierra
Peligro latente
Índice del artículo
Beneficios de las plantas silvestres
Ejemplos de plantas saludables
Si tienes una tortuga de tierra como mascota debes aclararte detalladamente en múltiples aspectos, que te dejarán proveerle los cuidados que precisa para desarrollarse de forma conveniente.
Uno de estos aspectos es la nutrición y en este resulta preciso distinguir qué plantas silvestres puede comer y cuáles no la tortuga.
Poco va a importar si nuestra tortuga es carnívora o bien herbívora, puesto que con seguridad la mayoría de estos reptiles de tierra muestran patrones de nutrición omnívora. Por eso informarnos sobre las plantas ideales que podemos proveerles y dejar medrar en su terrario gaceta tanta relevancia. Ante ello, este artículo sobre cuidados de las tortugas de tierra puede serte útil.
Riesgo latente
Muchas de las plantas silvestres frecuentes en los jardines, preparadas con fines ornamentales, pueden resultar tóxicas para ciertas especies de tortugas terrestres.
Hacer generalizaciones resultaría exageradamente complicado, puesto que una misma planta puede afectar de forma indistinta a 2 reptiles, aun si los dos son tortugas. Sin embargo, entre las más usuales en jardines y que se ha registrado generan efectos tóxicos en reptiles tenemos a la flor de pascua, la cola de cerdo, aloe, maranta, ficus y ciertos géneros de helecho.
Beneficios de las plantas silvestres
Frente a lo precedente la solución no podría ser jamás adecentar nuestro jardín y el terrario de la o bien las tortugas de todas y cada una de las plantas silvestres.
Como mismo ciertas pueden ser tóxicas, otras les resultan muy precisas y ventajosas, tanto para la nutrición, para la proporción de entretenimiento, el lijado de los picos, la adquisición de protectores gástricos para prever intoxicaciones por otras especies vegetales, y el purgado.
Por esta razón lo mejor es informarnos con el veterinario sobre qué plantas podemos proveer a nuestra tortuga de tierra y descubrir cuáles de las existentes en nuestro jardín debemos desterrar.
Ejemplos de plantas saludables
En este apartado tampoco se pueden hacer grandes generalizaciones.
Se sabe que la amapola, usual en campos de cultivo, zonas de prado, caminos y márgenes de caminos, disfruta del agrado de la tortuga rusa al punto de que en sus zonas naturales, los países centroasiáticos, forma cerca del sesenta por ciento de su dieta natural.
No obstante, la amapola podría apetecer poco a muchos otros reptiles, ciertos que, aun tortugas, podrían presentar cuadros tóxicos ante su consumo.
Por otro lado, plantas como la hiedra, tóxicas para ciertas especies, son consumidas regularmente por las tortugas del género Terrapene.
Sin embargo, en la mitad de este entuerto, fuentes especializadas mantienen que muchas tortugas de tierra pueden alimentarse con relativa seguridad de ciertas plantas más consumidas por otros reptiles herbívoros.
Entre estas tenemos a las gramíneas, leguminosas, el popular diente de león, pétalos de flores como rosas y también hibiscos, hojas de árboles ornamentales como las moreras.
Finalmente podemos añadir que otras plantas silvestres usuales en los jardines, de las llamadas aromatizadas (romero, espliego, tomillo, etcétera) no son consumidas por ningún quelonio terrestres, las tortugas entre ellos.
No obstante, estas pueden emplearlas para cobijarse, anidar o bien tomar precisos descansos a lo largo de las horas en las que más pica el sol.
Por consiguiente, lo mejor es no prescindir de las plantas silvestres por miedo a una ocasional intoxicación. Informarnos y obrar en consecuencia va a ayudar a que la tortuga disponga de buenos comestibles vegetales que le van a ser ventajosos o bien útiles.