El lirio blanco asimismo se conoce generalmente como el lirio de la virgen y está muy asociado con la pureza de la Virgen María, singularmente en el catolicismo romano.
El lirio blanco asimismo se conoce generalmente como el lirio de la virgen. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
Ciertos estudiosos, incluyendo a Abraham Bin Ezra, aseveran que la palabra «shoshannah» en el Cantar de los Cantares bíblicos se refiere al lirio blanco y no a una rosa como se piensa generalmente.
Por tanto, el narrador describe la belleza inusual de su amor diciendo «Como el lirio entre las espinas, mi amor entre las hijas».
la flor de lirio imágenes
Índice del artículo
El nombre científico del lirio blanco es Lilium candidum. Conforme con su perfil en USDA PLANTS, es un miembro de la familia (Liliaceae) y género (Lilium) de los lirios.
Es una flor de 6 pétalos con 6 estambres de color blanco con amarillo en la base de cada flor. Desert Tropicals declara que se produce en Balcanes y el Medio Este.
lirios blancos significado
La flor del género «Lilium» deriva su nombre de la palabra griega «lerion», un viejo nombre de la flor. Hay más de tres mil quinientos especies de lirio en el planeta.
Los registros más viejos conocidos de la flor del lirio son pinturas descubiertas en la isla de Creta. Estas pinturas datan del mil quinientos ochenta aC.
Los lirios son símbolos de la fecundidad en las tradiciones paganas y cristianas.
En las bodas griegas viejas, la novia frecuentemente llevaba una corona de flores de lirio para representar la fecundidad.
Cultivando lirios
La mayor parte de las clases de lirios son yerbas perennes. Los lirios acostumbran a tener hojas angostas con venas paralelas y medran de bulbos o bien cormos, los dos órganos de almacenaje subterráneo.
Estos órganos son capaces de guardar comestibles para la flor en los meses de invierno. La mayor parte de los lirios se plantan en el verano del otoño.
Los lirios medran mejor en áreas que reciben luz solar parcial a lo largo de parte del día y sombra a lo largo de la otra parte.
De qué forma cuidar los lirios
De cuidados y mantenimiento muy simples, los lirios cautivan por sus espectaculares flores y su múltiple colorido. Hazle un hueco en tu jardín o bien balcón pues con los lirios vas a tener flores un año tras otro sin demasiadas atenciones.
Los lirios son una planta bulbosa perenne del género Lilium. Esta cuenta con muchas especies y también híbridos.
Sus grandes flores majestuosas por norma general son perfumadas y nos ofrecen una extensa paleta de colores, que va desde el blanco más puro al colorado obscuro, pasando por el amarillo, el rosa, el púrpura o bien el naranja.
En especial convenientes para ramos de flores, estos pueden plantar en cualquier jardín en tanto que son plantas muy resistentes capaces de aguantar hasta temperaturas de -veinte grados.
Su resistencia es variable, dependiendo de la especie y la pluralidad. Además de esto son muy simples de cultivar puesto que prácticamente no requieren mantenimiento y florecen de nuevo un año tras otro.
Su cultivo en interior asimismo es posible, siempre que escojas una pluralidad apropiada para esto. Eso sí, ten presente que los lirios pueden llegar a medir más de dos metros de altura.
Cuidados y mantenimiento de los lirios
Los lirios son muy polivalentes en cuento a géneros de suelos y se amoldan a todos. Lo único que precisan es que estos estén bien drenados. No obstantes, cuanto más ricos en humus y más húmedos sean, mejor para ellos.
En lo que se refiere a la exposición del sol, estos la agradecen. Si bien asimismo precisan semisombra. Como ya afirmábamos previamente son plantas que florecen de año en año. Para la floración, de la planta medra un enorme tallo del que salen múltiples flores que florecen una tras otra.
En dependencia de la pluralidad, la floración se genera entre los meses de mayo y las primeras heladas.
Su mantenimiento se restringe a unos pocos pasos sencillísimos.
Por servirnos de un ejemplo debes tutelar los tallos de las flores solo si es preciso, asimismo debes eliminar las flores mustias y sostener el suelo tenuemente húmedo a lo largo de la estación de desarrollo.
Asimismo puedes agregar abono orgánico en primavera.
Cuidados a tener, sobre todo el no recortar las hojas hasta el momento en que no estén mustias totalmente, pues mientras que lo hacen la planta coge reservas para la próxima floración.