Articulo de Flores sobre Gladiolos
Significado de los gladiolos
Índice del artículo
Gladiolo silvestre: Características
Cómo cuidar gladiolos
Nombre científico: Gladiolus
Nombre común: Espadilla o bien gladiolos
Altura: De sesenta cm. a 1 metro con ochenta cm.
Peculiaridades
Los gladiolos son plantas pertenecientes a la familia de las Iridáceas. Estas plantas tienen su origen en tierras de Mediterráneo, en Europa central y occidental, en Agarraba central y asimismo en una parte del continente africano.
Los gladiolos tienen un tallo conocido como torno que se presenta de forma subterránea. Igualmente cuenta con hojas que se presentan recias y de rasgo ensiforme.
En lo que se refiere a los tallos, estos son bastante altos y cuentan con una buena cubierta de hojas. Las flores del gladiolo se presentan agrupadas en forma de espiga y presentan colores variados.
La floración de esta planta se da en las épocas estivales y asimismo del otoño y son plantas que en los tiempos cálidos o bien temperados tiene una floración prosigue. En lo que se refiere a los usos de esta planta está el campo de la decoración y asimismo para complementar hermosos jardines.
El cuidado de estas plantas no es complicado mas sí requiere buena cantidad de luz solar. En lo que se refiere a las temperaturas convenientes para su cultivo se hallan los tiempos cálidos que cuentan con temperaturas de hasta veinticinco grados.
El suelo debe tener buen humus y asimismo estar adecuadamente hidratado. Debe además de esto tener riego progresivo y buen drenado de la tierra. En las plagas que atacan a esta planta está la trips y los pulgones.
El significado de los gladiolos se halla asociado por fuerza de carácter, la victoria y el sentido de la equidad. En otros campos, estas bellas flores asimismo sirven para indicar lealtad, honor y recuerdos agradables. Bastantes personas obsequian gladiolos cuando desean representar el amorío de su corazón, la irreprimible fuerza de la pasión desaforada, o bien el amor instantáneo y auténtico.
De igual manera, parece que estas joyas de la naturaleza, bien como regalo o bien finamente sembradas como objeto de decoración, simbolizan la fortaleza de espíritu, el arraigo a los ideales y la elegancia de lo natural. En ciertos escenarios, los gladiolos acompañan las pompas lúgubres, como claro mensaje de la añoranza que experimentan los seres queridos frente a la ausencia del fallecido.
Curiosamente, muchos amantes emplean asimismo los gladiolos, coronados en el centro de un ramo, para señalarse en secreto la hora de su encuentro (conforme el número de flores), y si atendemos a su color, el significado puede lograr innumerables opciones.
Por poner un ejemplo, los gladiolos colorados, evocan el erotismo y la pasión irracional, al tiempo que los de color amarillo, sirven como convidación de amor. Para el caso de los gladiolos naranjas, estos apelan a la sensualidad de quien lo recibe, al paso que los que presentan tonalidades rosas sirven para trasmitir buena suerte.
Se reconocen hoy en día unas trescientos especies diferentes de gladiolos, si bien como característica común, todas y cada una estas variedades presentan una belleza sin parangón, y por suerte, son bastante simples de cuidar y sostener.
La tierra: El primer esmero en este sentido debe centrarse sobre la mala yerba. Los gladiolos pueden cubrirse de mala yerba con extrema sencillez, con lo que debemos sostener el suelo libre de ellas, aparte de acolchar la tierra y fomentar la humedad.
El riego: Durante la época seca, va a ser preciso regar las plantas de gladiolo con un litro de agua más o menos por semana.
Plagas y enfermedades: Acá vale llevar cuidado con los tisanópteros, (generalmente conocidos como arañuelas o bien trips), en tanto que son fatales para la planta de gladiolo (las flores se vuelven incoloras y irregulares). Desafortunadamente, estos insectos no son perceptibles a simple vista, con lo que es necesario realizar una tarea precautoria, apoyada en el empleo de pesticidas como carbarilo o bien malatión (desde que el gladiolo alcance una altura de quince cm o bien seis pulgadas).
Empleo de estacas: Una serie de estacas o bien cordeles son geniales para fomentar el cultivo de múltiples gladiolos, singularmente a lo largo de
Cómo plantar gladiolos