Articulo de Flores sobre Flores para cocinar
Tipos de flores Flores para cocinar
En las innovaciones en el planeta de la cocina, los grandes chefs con renombre se han decidido recientemente a introducir diferentes géneros de flores comibles para lograr de esta forma tanto destacar el tono de los comestibles como fortalecer nuevos sabores, texturas y aromas jamás ya antes conocidos.
De este modo bien, se pueden localizar desde exquisitos platos con pétalos de margaritas que aportan un toque muy afín al de la nuez hasta violetas caramelizadas que se funden en la boca pasando por pétalos de rosa, que son idóneos para sopas y ensaladas. Ahora se presentan diferentes ideas y flores con las que se van a poder realizar exquisitos platos.
Todo el planeta conoce la lavanda puesto que es un arbusto silvestre o bien planta aromatizada que acostumbra a tener más o menos unos veinticinco centímetros de alto y que, con unas bonitas flores azules que están perfumadísimas, se puede hallar en los países Mediterráneos. Además de esto se trata de un género de planta popularmente conocida por su sabor agradable y su increíble aroma que se acostumbra a emplear para ambientar cualquier espacio.
Además de esto asimismo se puede emplear para preparar infusiones con sus hojas y con sus flores, mas sobre todo va a ser interesante para añadirse a arroces, a platos de conejo y de pollo y a muchas vinagretas. La nueva moda es incorporar lavanda en los helados y indudablemente una buena opción va a ser echar estas flores en una botella de vinagre y aromatizarla con ramas de lavanda fresca. Además de esto se debe tomar en consideración que el aroma siempre y en todo momento se halla más en las hojas que en las flores, mas secando las flores se van a poder hacer aun sacos para perfumar diferentes lugares.
Las caléndulas son unas plantas que tienen su origen en el Medio Oriente y asimismo en Grecia. Ya desde tiempos viejos estas se usaban tanto para hacer perfumes para preparar cualquier clase de infusión e inclusive como condimento en las comidas. Si bien de esta planta se usa todo, para la cocina se acostumbran a usar solo las flores. Estas son resinosas y cuentan con un sabor bastante amargo. En el pasado se empleaban los pétalos secos de estas plantas, completamente machacados como colorante en el arroz. Esto era conocido como el azafrán de los pobres.
En nuestros días el empleo de las caléndulas en cocina se reserva sobre todo a los pétalos frescos para echarlos en ensaladas. Las flores de esta planta son refulgentes, muy grandes y amarillas, y sobre todo completamente ornamentales para todo género de platos.
Cocinar con violetas es asimismo una alternativa bien interesante hoy en día. Se trata de una planta que pertenece a la familia de las plantas violáceas y además de esto cuenta con muchas propiedades curativas diferentes. Si bien existen diferentes variedades, cabe reseñar, como nos aconsejan desde platos-tipicos.com , que para cocinar únicamente son capaces las especies más olorosas de esta clase de planta.
Si bien para la cocina se trata de una de las plantas que menos utilidades culinarias tiene, indudablemente todas y cada una son muy deliciosas y sirven para preparar caramelos, para hacer pastelería, para crear pasteles, para preparar infusiones, para hacer sopas e inclusive para diseñar ensaladas verdaderamente modernas, atractivas y exquisitas.
Las rosas son unas flores bien interesantes que asimismo se pueden usar en el planeta de los comestibles y que pertenecen a la familia de las Rosaceae. Se trata de una flor que ha constituido el símbolo de la belleza para un elevado número de etnias a lo largo de un buen tiempo, y actualmente es además de esto la flor más vendida de todo el planeta. Mas, además de sus tradicionales usos como bonita flor o bien planta de ornamento, idónea para obsequiar, asimismo cuenta con otros usos.
Ya desde tiempos inmemoriales se usaba mucho esta flor en la cocina, tanto por su aroma como por su sabor dulce, mas verdaderamente no todas y cada una de las especies de rosas sirven para cocinar. Asimismo cabe reseñar, cuanto más perfumada sea la rosa mejor va a ser para este fin, puesto que su sabor va a estar mucho más marcado.
Y otra de las plantas y flores más
Cocinar con caléndulas
La cocina con violetas
Recetas con rosas
Cocinar con romero