Flores comestibles

Articulo de Cuidados de Flores sobre Flores comestibles

Caléndula, una flor para la vista y la prevención del cáncer

Flores comestibles

La reina de las flores también se come

Flor de calabaza si queremos proteínas

A todos nos agradan las flores. Bueno, a todos, menos quizá a los alérgicos y a algún indiferente. Y es que desde tiempos inmemoriales ese hermoso elemento de la naturaleza que son ha sido asociado a la belleza natural, la más pura, y a muchos significados por sus colores y formas, siempre y en toda circunstancia asociados a sentimientos, estados anímicos y proyecciones de destino.

No obstante, algo no bien conocido por todos es que las flores no solo útiles para la ornamentación, la medicina natural o bien para obsequiar. Muchas de ellas asimismo pueden ser un genial aliado en algo tan básico y preciso como la nutrición, donde pueden resaltar por sus propiedades naturales y las ventajas que estas reportan a la salud.

Muchas flores son comibles, y si bien técnicamente muchos las hemos comido, en tanto que el brócoli y la coliflor, por solo refererir 2 ejemplos, son flores, el día de hoy te vamos a hablar escuetamente de ciertas de ellas, sencillamente adquiribles, si es que ya no las tienes en tu jardín o bien patio.

Sin embargo, ya antes de iniciar te sugerimos te asegures antes que la flor que piensas consumir es verdaderamente la que piensas que es, como de que haya sido cultivada orgánicamente.

El consejo se debe a que en interés de conseguir flores más grandes, abiertas y brillosas, muchos cultivadores se valen de agroquímicos y pesticidas que pueden provocar efectos desfavorables y dañinos en el organismo tras su ingestión. Sin más ni más, veamos ciertas flores comibles.

Caléndula, una flor para la vista y la prevención del cáncer

La caléndula, particularmente sus pétalos (secos y pulverizados), pueden emplearse como un efectivo substituto del azafrán para ensaladas y guisados.

El consumo de esta flor trae múltiples beneficios al organismo, los que pueden cambiar dependiendo de la pluralidad, valga la redundancia, de la caléndula. De este modo, las amarrillas son favorecedoras de la salud ocular, por su riqueza en luteína, mientras que las caléndulas anaranjadas, por su contenido en licopeno, pueden asistir en la prevención de ciertos géneros de cáncer.

...

La reina de las flores asimismo se come

Para muchos a nivel global la reina de las flores, la hermosa y olorosa rosa es asimismo comible. Puede erigirse en un exquisito mordisco especialmente si la preparamos en confitadas y jaleas.

Además de esto, con ella podemos hacer infusiones medicinales que nos proveerán de abundantes antioxidantes, útiles para combatir el envejecimiento celular; propiedades astringentes y vitamina C, de cuyas múltiples propiedades ventajosas no es preciso charlar pues son harto conocidas.

Baste mentar que esta vitamina ayuda en la prevención del cáncer y de ciertos inconvenientes cardiovasculares. Sin embargo, por su utilidad, pulsa acá para conocer las ventajas de la vitamina C, y vas a quedar fascinado y deseando comer rebosantes rosas.

Flor de calabaza si deseamos proteínas

Si procuramos conseguir proteínas, hidratos de carbono y ciertas calorías para redondear la ingesta diaria, la flor de calabaza puede sernos de gran ayuda.

Esta podemos conseguirla con suma sencillez, puesto que la calabaza se da sin grandes incidentes o bien cuidados incesantes, razones para decantarse por cultivarla mismos y aprovechar de esta forma tanto el vegetal como sus flores, que vamos a poder preparar en fritas, rellenarlas con queso o bien hacerlas un ingrediente más de las ensaladas.

Violetas para un pelo precioso

Entre las más lindas, las violetas son flores que el día de hoy se emplean mucho de forma caramelizada para hacer postres.

Sin embargo, su utilidad para la nutrición trasciende lo dulce y podemos emplearlas del mismo modo en ensaladas y guarniciones, lo que nos dejará favorecer la belleza y fortaleza de nuestro pelo, y enfrentar sufrimientos respiratorios y otros asociados a la garganta. Nos charlan de ella en el presente artículo.

Vitamínica lavanda

La flor de lavanda puede ser un genial vitamínico o bien remineralizante, merced a sus contenidos nada abominables en vitamina liposoluble de tipo A y C, calcio, hierro, grasas, calorías y hidratos de carbono.

Por este motivo, podemos ingerir sus pétalos como añado o bien condimento de muchos platos, sobre todo postres, a los que les aportará un dulzor particular, eludiendo con lo que debamos emplear tanta azúcar en la cocción.

Estas son las primordiales, mas hay múltiples flores más que pueden ser comibles. Echa una ojeada a este listado de la Wikipedia. Te va a ser de mucha ayuda.