La flor de tulipán proviene de un bulbo perteneciente a la familia de las Liliaceae, este tipo de flores se reconocen por ser bulbosas y perennes.
Flor de tulipán cuidados necesarios
Si te has decidido a cultivar en tu jardín estas preciosas flores te damos la enhorabuena, la flor de tulipán es fácil de conseguir y de cultivar.
Primero de todo, has de elegir un lugar soleado de tu jardín. Es importante que el lugar donde decidas plantar sea soleada sobre todo en primavera, ya que es en esta época cuando el tulipán mas necesita de los rayos solares.
Como ya recordarás, en otras ocasiones te hablamos de como preparar el suelo de tu jardín para plantar diferentes tipos de plantas, pues bien para plantar los bulbos de esta flor, deberás seguir los mismos pasos.
Cuando tengas el suelo preparado para plantar tu bulbo de tulipán, entierra grupos formados por unos cinco bulbos de tulipán, a unos seis u ocho centímetros de la superficie, así facilitarás su germinación.
Después, espolvorea sobre el suelo sustrato y abono para ayudar a la germinación del tulipán.
Ya solo queda regar regularmente y tener paciencia para poder ver la flor en tu jardín.
¿Dónde encontrar tulipanes y su precio?
Como ya sabréis el precio de las flores es muy variado, como el de cualquier otro producto o bien que se quiera adquirir, y el caso del tulipán no iba a ser una excepción.
Dependiendo de la calidad y naturaleza de la flor, variará su valor, por lo general un ramo de flor de tulipán oscila sobre los 23€, esto es si estas pensando en un ramo común, si por el contrario estas pensando en un bouquet de novia esta cifra se podría doblar fácilmente, por lo que te aconsejamos que si vas a adquirir un ramo de tulipanes, te pongas en contacto antes con algunas floristerías y que compares tanto precio como calidad y servicios que preste la floristería ya que hay muchas que ofrecen un servicio de flores a domicilio muy rentable y práctico como ya hemos mencionado en otras ocasiones.
También puedes optar por comprar tulipán y flor a flor crear tu propio ramo, ya sabes que anteriores ocasiones hemos descrito los pasos a seguir para poder crear maravillosos ramos de flores.