Las flores de Bélgica forman una parte de la vida diaria de los ciudadanos que las exhiben en calles, en casas y en celebraciones. La flor nacional de Bélgica es la amapola común y esto es debido a un hecho histórico que se remonta a la Primera Guerra Mundial. El suelo de Bélgica no era ideal para el desarrollo de las amapolas, mas tras los intensos bombardeos, cambió su composición y las amapolas rojas empezaron a medrar. Consideradas flores del recuerdo, fueron adoptadas como las flores nacionales en honor de los caídos en combate.
Alfombra de flores en el palacio de bruselas
Índice del artículo
Indudablemente, otra flor que tiene singular relevancia en Bélgica es la begonia, siendo este país el primer productor mundial de esta bella flor que presenta un bonito colorido y que resiste valerosamente el duro tiempo de la zona, si quieres saber mas sobre flores exoticas. Desde mil novecientos setenta y uno, cada un par de años, se compone una alfombra gigante con begonias de diferentes colores en la Grand Place de Bruselas. El resultado es de una belleza incomparable, lo que ha tolerado transformar este acontecimiento en uno de los festivales de flores más esenciales de Europa.
Preciosas flores formando una alfombra
El mercado de flores de Gante es, asimismo, uno de los lugares de visita inevitable de esta pintoresca urbe belga. Es muy frecuente pasar la mañana del domingo en el mercado para gozar de las flores y tomar el temtempié en ciertos abundantes bares del ambiente. Tampoco se puede dejar de mentar la tradición del muguete, una bonita flor que empieza a florecer a fines de abril, anunciando la llegada del buen tiempo. Los belgas tienen la costumbre de obsequiar un ramito de muguete el Día del Trabajo, el primero de mayo, con la intención de querer suerte y alegría a sus seres queridos.
Bosuqes de fantasia llenos de flores que encontraras en belgica
Absolutamente nadie puede negar que los belgas aman las flores y de ahí que mandar flores a Bélgica es siempre y en toda circunstancia una gran idea para hacer un regalo. Ciertas web dejan mandar flores a Bruselas y a las primordiales urbes del país, de una manera sencillísima y con total de confiabilidad. Muchos son los clientes del servicio que asisten a esas tiendas cuando precisan la garantía de que sus flores llegarán a tiempo, al sitio indicado y en las mejores condiciones de lozanía y aroma. Es suficiente con acceder a alguna y escoger el género de flores que se desean para hacer feliz a algún amigo o bien familiar que radica en Bélgica.