Articulo de Cuidados de Flores sobre Cuidados de los tulipanes botánicos
En primavera vemos plantas como violetas, narcisos o bien jacintos florecen en macetas y jardineras en nuestros balcones, mas ¿por qué razón no proponerse el cultivo de tulipanes? Hay una idea extendida de que no es posible, mas vamos a probar en las próximas líneas que sí podemos. Para hacerlo debemos eludir los tulipanes hortícolas, considerablemente más frágiles y que se rompen con la menor brisa del viento. En su sitio debemos escoger los tulipanes botánicos.
Muchas son las ventajas de introducir esta clase de tulipanes en nuestros balcones. Una de ellas es la originalidad de nuestra elección, por el hecho de que como afirmábamos ya antes estas no son plantas que se acostumbren a ver mucho en las urbes. Mas demostraremos que es posible tenerlas, ya lo vas a ver.
Tulipanes hortícolas
El primordial inconveniente que ha llevado a meditar que no es posible tener tulipanes en nuestros hogares es la desatinada elección que muchos hicieron con los tulipanes hortícolas. Estos sí son muy frágiles y sus delgados tallos terminan rompiéndose con las rachas de viento. Aun poniendo tutores se evita su ruptura. Y por esta razón desde acá animamos al empleo de los tulipanes botánicos, considerablemente más resistentes a las inclemencias propias de los balcones y terrazas.
Tulipanes botánicos
Lo que más me agrada de estos no es solo su resistencia, sino además de esto asimismo nos ofrecen una estupenda pluralidad de especies de pequeño tamaño, a la perfección adaptadas al empleo en balcones. Las especies Tulipa humilis, Tulipa batalinii o bien Tulipa clusiana son 3 claros ejemplos de ello. Además de esto asimismo podemos hallar híbridos con una paleta de colores muy amplia.
Existen múltiples géneros de tulipanes más, si bien los que hemos visto son los más populares. ¿Deseas conocerlos todos? Consúltalos merced a nuestros amigos de www.FlorWiki.com.
Consejos para el cuidado de los tulipanes
Si consideramos las demandas de estas plantas, su cultivo es parcialmente simple. Si deseas verlo en vídeo, merced a este vídeo de Youtube vas a poder hacerlo.
La primera cosa que aconsejamos es usar macetas de barro y huir del plástico, por el hecho de que con el material natural el sustrato y las raíces de los tulipanes van a respirar mucho mejor.
Ya antes de poner la tierra, pone en la parte inferior de la maceta una capa de bolas de arcilla para favorecer el drenaje de la planta. Pone los bulbos a media altura, con sus picos apuntando cara arriba. Colócalas en un sitio en el que reciban cuando menos unas tres-cuatro horas de sol al día y no te olvides de regarlas de manera regular, mas sin sobrepasarte.
Puedes entremezclar tus tulipanes botánicos con otras plantas, siempre y en toda circunstancia asegurándote de que estas otras plantas no ahogarán a los tulipanes. Para un buen mantenimiento de los tulipanes, corta las flores mustias y deja que estas se amarillezcan absolutamente.