Articulo de Cuidados de Flores sobre Cuidados de los narcisos
Los narcisos son unas preciosas plantas bulbosas que se identifican por su precioso color amarillo. En estas líneas te ofrecemos consejos para su plantación y su mantenimiento, a fin de que mejores su floración. Esta a propósito puede ser un auténtico espectáculo, especialmente si se plantan por decenas.
Plantación de los narcisos
En plena tierra los narcisos florecen a fines del invierno, mas forzándolos podemos provocar que estos florezcan aun ya antes. Las variedades con flores grandes son más simples de cultivar en un piso. Eso sí, los narcisos cultivados en macetas en el interior son de corta duración. El bulbo solo puede florecer una vez y si entonces no se planta en el exterior, la planta va a morir tras la floración.
No obstante podemos cultivar estas plantas en un balcón en maceta y ponerlas en el interior en la temporada de floración. Más tarde las volveremos a sacar, lo que nos dejará tener flores de año en año. Además de esto lo nuevos bulbos generarán flores más grandes.
Cuidados y mantenimiento de los narcisos
Los narcisos medran mejor puestos a semisombra. Para su mantenimiento vamos a deber eliminar las flores mustias, mas siempre y en todo momento dejando que estas acaben su proceso de marchitación, por el hecho de que en él la planta coge reservas para la próxima floración.
A lo largo de la floración, los narcisos se acomodan a las temperaturas de los hogares, mas la floración va a ser más larga si estos están puestos en una habitación fresca. Ciertas especies mediterráneas resisten mejor el calor del interior de los hogares.
De una manera general, lo idóneo es no tener los narcisos jóvenes a una temperatura superior a los dieciseis grados puesto que el exceso de calor las mustiaría y acortaría el periodo de floración de los que consiguieran llegar a abrirse.
Los riegos que precisan los narcisos son moderados, sobre todo en temporada de desarrollo. La tierra no ha de estar húmeda. De estarlo, los bulbos podrían pudrirse.
Tras la floración puedes aplicarle a la planta uno o bien 2 aportes de fertilizantes ordinarios líquidos para asistirles a recobrarse. Y recuerda que lo aconsejable es que cada un par de años cambies la tierra de los bulbos, para crear un nuevo suelo fresco y ligero. Sepulta los bulbos solo hasta la mitad.