Cuidados de los girasoles

Articulo de Cuidados de Flores sobre Cuidados de los girasoles

Cuidados de los girasoles

Los girasoles (Helianthus annuus) son plantas que nos ofrecen una bella y también renovadora floración.

Originarios de América, el girasol se cultiva como una planta anual, si bien ciertas especies sean perennes. Estos pertenecen a la familia de las Asteraceae. De esta, los Helianthus no son solo los más conocidos, sino son asimismo los más grandes, con un tamaño que puede lograr hasta tres m de altura.

Con independencia de la especie, casi todos los girasoles tienen ese color amarillo tan característica que recuerda al sol. Los girasoles tienen además de esto el beneficio de ser melíferos, participando en la polinización y, por ende, en el ecosistema .

Plantación de los girasoles

Estos pueden ser perennes o bien anuales, y en dependencia del tipo que sea, su plantación va a ser una o bien otra.

Si la especie de girasol que plantemos es perenne, la siembra la efectuarnos en primavera y su multiplicación se efectuará en otoño. Debemos sostener una distancia razonable (entre 30/40 cm) entre cada planta.

Si la especie es anual va a depender del género de cultivo que hagamos. Si es en semillas, realizaremos su plantación en primavera de manera directa en la tierra. Esta se hará en un hoyo, en el que pondremos diferentes semillas.

Si adquieres los girasoles ya plantados en macera, su trasplante a la tierra la realizaremos entre los meses de abril/junio.

...

Cuidadosde los girasoles

El cultivo de los girasoles es sencillísimo y sus cuidados son prácticamente nulos. Su floración es muy agradecida a las atenciones que le prestemos. Uno de los cuidados que más presentes hay que tener es el de eliminar las flores mustias que aparezcan de una forma inmediata.

Estas plantas medran de una forma tan veloz que son ideales para plantar en macizos, contra un muro bien expuesto al sol e inclusive para plantar en macetas, siempre y en todo momento optando por las especies más pequeñas.

Mas su desarrollo veloz produce asimismo la creación de malas yerbas, y con estas debemos tener mucho cuidado en tanto que son perjudiciales pudiendo romper los ciclos de las plantas. La mejor forma de suprimirlos es con una azada, de la forma tradicional, o bien con productos químicos. Si bien en este último caso, cuidado que sean apropiados para girasoles, no vayan a dañar las semillas.

No es preciso un riego usual, al revés de lo que sucede con las flores por lo general. Riegos demasiado usuales terminarían por matar a los girasoles. Lo idóneo es que los riegues veinte días ya antes y tras la aparición de las flores. Y si en ese instante hay o bien ha habido lluvias , renuncia. Ya tienen suficiente agua.

Un suelo demasiado húmedo puede hacer que este no aguante el peso de los girasoles y que estos terminen por caer. Si plantas muchos girasoles juntos, este inconveniente lo evitarás.