Articulo de Cuidados de Flores sobre Cuidados de las orquídeas
La familia de las orquídeas entiende unas veinticinco especies diferentes, y este número aumenta de año en año. La mayor parte de las orquídeas son plantas tropicales que medran en los árboles o bien entre las rocas, con lo que no están de manera directa en el suelo.
Esto no quiere decir que las orquídeas son bastante difíciles de tratar. Solo debemos proseguir ciertas reglas básicas para cultivar orquídeas y lograr un año tras otro bellas flores.
Iluminación
Trata de eludir la luz solar directa. Si tus orquídeas están cerca de una ventana orientada al sur, cerciórate de que tengan suficiente sombra.
Temperatura
Las orquídeas gozan de la temperatura entorno, con lo que no las pongas cerca de una fuente de calor, como un radiador por servirnos de un ejemplo.
Humedad
Estas plantas gozan de los tiempos húmedos. Para crear ese género de tiempo, vaporízalas con agua de forma regular. Sin embargo hazlo cuidadosamente, puesto que el exceso de agua puede provocar diferentes enfermedades e inclusive la putrefacción de la planta.
Tierra
Las orquídeas no medran en cualquier suelo. Estas precisan un suelo bien aireado, con una base de cortezas o bien un aporte de turba. Esta clase de suelo deja a la orquídea continuar recta y evita que sus raíces se humecten en demasía.
Riegos
Jamás dejes una orquídea demasiado tiempo en el agua. Cuando riegues, cerciórate de que el agua se evapore. Si decides sumergir la planta en agua, sobre todo debes cerciorarte de que se drena apropiadamente ya antes de sustituirla.
Trasplante
Las orquídeas requieren poco espacio. Estas medran de forma natural en pequeños lugares recluídos entre las rocas o bien los árboles. No existe ninguna razón para preocuparse si la maceta semeja demasiado pequeña. Lo mejor es replantar una orquídea una vez cada un par de años, asegurándonos que la nueva maceta es una medida un tanto mayor en comparación con la precedente.
Ya antes de trasplantarla, dale mucha agua a la planta, corta sus raíces dañadas o bien podridas y usa un mantillo singular para orquídeas. Además de esto trata de tener la orquídea a exactamente la misma altura que ya antes y darle nuevamente mucha agua tras trasplantarla.
Fertilizantes
Idealmente precisan nutrientes complementarios cada un par de semanas.
Enfermedades y también insectos
Los pulgones y las cochinillas son los insectos que atacan a las orquídeas de una manera más habitual. Para quitarlos lo mejor es emplear un insecticida. No obstante debes seleccionar un producto conveniente para empleo familiar.