Cuidados de las hortensias

Articulo de Cuidados de Flores sobre Cuidados de las hortensias

Cuidados de las hortensias

Las hortensias son, indudablemente, uno de los más hermosos arbustos en flor. De cultivo simple y fácil mantenimiento, la floración de las hortensias nos va a fascinar a lo largo de todo el verano con sus bellas flores que van del rosa al azul.

Como hay cerca de quinientos especies de hortensias, no tendremos ningún inconveniente de hallar la que se adapte a lo que procuramos. Las más conocidas son las que tienen las “bolas” en rosa, púrpura o bien blanco, mas como afirmábamos ya antes hay de prácticamente todos los colores.

Plantación de las hortensias

Las hortensias se plantan preferiblemente en otoño. Es esencial plantarlas en tierra de brezo, especialmente si tu tierra es de piedra caliza. Escoge un sitio con sombra parcial, algo que te garantiza tener una preciosa flor y darle a tus arbustos todas y cada una de las ocasiones para medrar adecuadamente.

Si las hortensias las adquieres en maceta, puedes trasplantarlas a la tierra en los periodos de primavera y verano, eludiendo las heladas y las elevadas temperaturas. Mantén una distancia de ochenta cm/1 m entre cada hortensia.

Hortensias en el interior

Con la llegada del final del invierno, hallamos en el mercado hortensias en macetas destinadas al interior de nuestros hogares. A fin de que estas medren adecuadamente solo hay que cuidar ademanes básicos:

Pone las hortensias en un sitio fresco en el que estas reciban mucha luz, mas jamás de manera directa. Bajo los veintiuno grados la planta puede resentirse. Riégalas con regularidad para asegurarte que el mantillo esté siempre y en toda circunstancia húmedo, mas sin anegar las raíces.

...

¿Qué hacer tras la floración de las hortensias?

Si no las plantas en el exterior, las hortensias no volverán a florecer. Lo idóneo es plantarlas al aire libre en tierra de brezo sobre el mes de abril/mayo, a fin de que estas vuelvan a florecer el año siguiente.

Mantenimiento de las hortensias

El mantenimiento de estas plantas es sencillísimo y no requiere prácticamente de cuidados. Con una pequeña poda anual vas a mejorar significativamente la floración de las hortensias. Tras la floración, quita las flores mustias. Poda las hortensias preferentemente tras las heladas, en el mes de marzo.