Articulo de Cuidados de Flores sobre Cuidados de las dalias
Originarias de México, las dalias son unas plantas bulbosas en las que hallamos muchas decenas y decenas de especies diferentes. El aspecto de todas y cada una es muy, muy diferente, pudiendo localizar dalias aun con forma de cactus o bien otras con forma de pompón. Su colorido, como es natural, asimismo es de lo más variado.
Una de las variedades más populares es la Dalia Arabian Night. De ella charlan largo y tendido en http://dalias.florwiki.com/dalia-arabian-night, por si deseas saber más sobre ella.
Plantación de las dalias
Los tubérculos (bulbos) de la planta de la dalia se plantan idealmente en abril/mayo, tras la desaparición de cualquier peligro de heladas. Debemos plantarlas con una profundidad de cinco-diez cm, con una separación de ochenta a cien cm entre cada tubérculo. El sitio ha de ser bien radiante, en tanto que las dalias precisan mucho sol.
Cuidados de las dalias
Quita todas y cada una de las flores mustias conforme estas aparezcan. Cuando los tallos estén absolutamente incoloros, pódalos lo más corto posible.
Las dalias aguantan temperaturas de hasta -cinco grados, si bien en invierno es esencial resguardar su base con un enorme mantón vegetal. Si en tu zona son frecuentes las heladas y las temperaturas friísimas, a inicios del invierno puedes retirar los tubérculos tras la primera helada y guardarlos en un sitio seco y protegido de la luz hasta la primavera siguiente.
Para hacerlo espera a que el follaje se haya caído o bien marchitado por completo. Corta a diez cm del suelo. Arranca los rizomas y déjalos secar, limpiándolos con ayuda de un cepillo. Si tu zona no es de muchos fríos, todavía de esta forma es recomendable resguardar los tubérculos de las dalias con un mantillo de hojas fallecidas en el periodo invernal.
Hallarás más consejos prácticos para el cuidado de las dalias pulsando acá.
Riegos
La dalia es una planta suficientemente resistente, mas con mucho gusto agradecerá que la riegues en periodos de mucho calor o bien de sequía prolongada. Siempre y en toda circunstancia debes regarlas sin empapar su follaje para eludir cualquier peligro de enfermedad. Los riegos hazlos preferentemente de noche para eludir la evaporación del agua.
Alargar su floración en otoño
Es posible alargar la floración de las dalias alén del verano, aun hasta finales de octubre. Para esto debemos darle a la planta fertilizantes para plantas floridas una vez a la semana hasta el final de la floración.
Quita las flores mustias conforme aparezcan para no agotar a la dalia y de esta forma vas a facilitar el desarrollo de nuevas flores.