Articulo de Cuidados de Flores sobre Cuidados de la planta del dinero
¿Cómo es la planta del dinero?
Índice del artículo
Principales cuidados de la planta del dinero
¿Cómo se reproduce la planta del dinero?
La planta del dinero es una de las plantas de interior que más presencia tiene en los hogares de este país. Esto no se debe a su nombre, sino se debe a que es una planta realmente bonita y sencillísima de cuidar, lo que hace que bastantes personas deseen tenerla en sus hogares.
Por otro lado, debemos incorporar que esta planta del dinero cuenta con un origen en el sur de Africa, lo que desea decir que es idónea para el interior.
En lo que se refiere al nombre, asimismo debemos agregar que esta planta puede ser reconocida bajo otros nombres, como puede ser la planta de los dólares estadounidenses o bien por poner un ejemplo la hiedra sueca.
¿De qué forma es la planta del dinero?
Para iniciar, debemos decir que esta planta resalta por ser una planta de interior idónea para decorar. Exactamente la misma cuenta con hojas perenes, lo que desea decir que es un género de planta que apenas manchará la residencia por la pérdida de hojas.
Por otro lado esta planta es idónea para decorar los salones o bien diferentes estancias de una residencia, puesto que es una planta que no supera los treinta cm de altura. En lo que se refiere a las hojas, exactamente las mismas son verdaderamente realmente bonitas.
Además de esto, debemos agregar que esta planta florece durante todo el año, recordando que las flores pueden ser azules o bien de color púrpura. Todo esto causa que esta planta sea verdaderamente bonita y idónea para decorar el interior de una residencia.
Primordiales cuidados de la planta del dinero
Para iniciar, debemos decir que esta planta cuenta con un desarrollo bastante veloz, siempre que exactamente la misma esté ubicada en un sitio que está en semisombra. Por esta razón, te invitamos a ponerla cerca de las ventanas y o bien balcones, a fin de que exactamente la misma pueda lograr la luz que precisa día tras día para enseñar un color verde y unas flores bonitas.
En lo que se refiere al riego, has de saber que la planta precisa bastante humedad, debido a que no subsistirá en un entorno seco. Por esta razón, es interesante tener la tierra siempre y en todo momento húmeda, si bien jamás vas a deber anegar. Es por esta razón, con lo que el riego puede ser cada dos o bien tres días, si bien si no hace apenas calor, esto es, si hace más bien frío, entonces el riego puede efectuarse cada cinco días.
Por otro lado, esta planta va a vivir muy a gusto dentro de la casa. Mas has de saber que si la sacas al exterior, esta planta no subsistirá a temperaturas inferiores a los cinco grados, esto es que no soporta las heladas. Mas si desea que tenga un buen aspecto, lo mejor es que la planta tenga temperaturas superiores a los quince grados.
Por último, el abonado se puede efectuar cada trimestre, al tiempo que el suelo debe estar bien drenado y sin inundaciones.
¿De qué forma se reproduce la planta del dinero?
La mejor forma que tienes para reproducir esta planta es mediante la propagación con esquejes.
Para efectuar esta propagación, lo mejor que puedes hacer es efectuar el corte y plantación de los esquejes a lo largo de los meses de primavera y verano. Si bien para tener la máxima probabilidad de éxito, lo mejor que puedes hacer es apostar por efectuar esta operación en primavera.
Por otro lado, para efectuar el esqueje, siempre y en todo momento deberás recortar brotes verdes, los que no han de ser demasiado cortos. Además de esto, debemos agregar que una vez cortado, puedes tenerlo dos días en agua, para lograr que la planta empiece a sacar raíces.
Una vez pasado este tiempo, deberás plantar la planta en una maceta. Eso sí, debes tener en consideración que la tierra siempre y en todo momento deberá estar húmeda, con la meta de lograr que la planta subsista a la plantación.
Los riegos deberán ser continuos, para lograr que la tierra siempre y en todo momento esté húmeda. Cuando veas que la planta empieza a sacar hojas, deberás reducir los riegos, hasta regar cada tres días como una planta normal. Eso sí, si hace mucho calor, debes rememorar que esta planta no acepta la sequía.
Por último, una vez plantada, te percatarás de que es una planta que medrar rapidísimo.
Posibles inconvenientes que puede tener la planta del dinero
Si ves que la planta no florece, esto puede ser homónimo de que la planta no tiene suficiente abono, pese a que es una planta poquísimo exigente. Por otro lado, si exactamente la misma está bien abonada, entonces el inconveniente va a ser la exposición al sol. Esto es, que deberás lograr que la planta logre tener un mayor grado de luz, de esta forma lograrás que la floración sea de mayor calidad y sobre todo más frecuente.
Por último, si ves que las hojas de la planta del dinero tienen máculas, esto desea decir que la planta tiene un exceso de humedad, con lo que deberás supervisar los peligros.