Articulo de Cuidados de Flores sobre Cuidados de la flor de Pascua
Cultivar una flor de Pascua en casa
Conservar la flor de Pascua después de Navidad
La flor de Pascua es verdaderamente un símbolo navideño muy popular, prácticamente tanto como el tradicional árbol. En Navidad es la temporada idónea para cuidarla en casa pues es cuando florece, mas sería interesante aprender a cultivarla y cuidarla a fin de que pueda resistir todo el año y llegar a las próximas Navidades. Ahora ciertos consejos y detalles sobre esta planta.
Cultivar una flor de Pascua en casa
Un elevado número de personas procuran, tras Navidad, preservar la flor de Pascua procurando conseguir que llegue a las próximas, mas esto es verdaderamente complicado pues se trata de una planta muy frágil y bastante enclenque. La flor de Pascua no aguanta importantes cambios de temperatura ni tampoco acepta la humedad. Primeramente deberías podar a más o menos 8 centímetros de su base para poder suprimir las hojas enclenques y hacerte con algún producto que le asista a cicatrizar el tallo tras podarla, como algún género de abono para aplicarlo cada 15 días más o menos.
Para cuidarla de forma conveniente vas a deber repasar donde la vas a situar. Las plantas de Pascua precisan bastante luz y un sitio fresco, nada de frío ni de vientos. El exceso de agua y la carencia de luz asimismo pueden terminar con ella, mas un entorno exageradamente seco va a hacer que caigan sus hojas. Sería interesante poder pulverizar aquellas que estén verdes.
Preservar la flor de Pascua tras Navidad
¿Has logrado que tu flor de Pascua supere las Navidades, mas deseas ir más allí? Hay algunos consejos para poder preservarla a lo largo de todo el año y lograr que, las próximas sea exactamente la misma la que esté floreciendo en tu salón. Primeramente, cuando esta planta acabe con su floración y veas como las hojas se caen, no debes sobresaltarte puesto que esto es parte integrante de la vida de la planta, de sus procesos naturales. Las brácteas que resguardan las flores asimismo van a desaparecer pues sin flores no las precisa, mas esto no quiere decir que la planta se esté muriendo. No debes tirarla en ese instante, sencillamente debes comenzar a cuidarla, o bien continuar haciéndolo.
Los cuidados y requerimientos de temperatura van a ser exactamente los mismos, como la necesidad de humedad y de riego. En lo que se refiere al sol, la planta se va a poder exponer en los meses de invierno y de primavera, mas en verano y en otoño va a ser mejor que no reciba sol directamente. Una vez terminada la floración esta planta requerirá que se le agregue fertilizante líquido al agua con la que va a ser regada, una vez cada diez riegos. Una buena opción asimismo, si dispones de terreno, es trasplantarla al jardín cuando se le hayan caído ya las hojas, si bien si vives en una zona helada es mejor que la dejes en casa o bien a cubierto en la terraza. Va a ser mejor dejarla descansar tras la caída de las hojas, mas prosigue siendo preciso regarla cuando menos una vez a la semana.
Cuidar una flor de Pascua en primavera y verano
Y, para cuando llegue la primavera y después el verano, la planta se va a poder trasplantar a una maceta de un tamaño más grande o bien al jardín si ya no hará frío, usando sustrato que puede ser universal, otra una parte de humus o bien turba y otra una parte de arena. En primavera o bien verano se le puede administrar una buena iluminación natural si bien sin excesivo sol directo, teniendo presente que pueda sostener una temperatura media de unos veinte grados, a fin de que pueda administrar nuevos descendientes.
Estos empezarán a medrar si se sostienen los cuidados y se desarrollan de manera correcta a lo largo de los meses de verano, resguardándola de los días exageradamente calurosos y regándola más y después haciendo lo propio en los meses de otoño. Si aparte de regar la planta esta se marcha fertilizando algunas veces de forma conveniente, va a poder llegar a las Navidades con unas hermosas flores.