Es bien conocida la variedad de flores chilenas, además de su dureza y resistencia a las inclemencias del tiempo, dada la posición de Chile en el globo terráqueo por su altitud y latitud hace de este país un enclave ideal para una gran variedad de flores y hierbas medicinales chilenas de las que se pueden hacer deliciosas infusiones muy eficaces para cualquier dolencia.
Índice del artículo
Descripción de la flora chilena y peculiaridades de las flores chilenas
La adaptabilidad de la flora chilena se debe a los extremos cambios climáticos que este país experimenta a lo largo del año,
pasando de las estaciones secas a las húmedas de una manera drástica, lo que hace que las flores chilenas gocen de una resistencia a las inclemencias meteorológicas envidiable. Esto hace que las flores chilenas sean unas de las más apreciadas para los floricultores de todo el mundo, porque son flores fuertes y resistentes te invitamos a que descubras mas información sobre imagenes de flores en otros artículos.
Utilidad de las flores chilenas y hierbas medicinales chilenas
Siendo el potencial de toda la flora chilena tan alto, aún no se ha explotado ni experimentado lo suficiente ni con las flores ni con todas las hierbas medicinales chilenas que se pueden encontrar en sus campos. Son los indios Mapuches los pioneros en el uso de las flores chilenas y hierbas medicinales ya desde los primeros vestigios lograron utilizar las flores y hierbas medicinales que tenían a su alrededor para la cura de enfermedades.
Algunos de los árboles y flores chilenas comestibles más comunes
Como bien sabrás, en Chile se encuentra una gran variedad de plantas comestibles, su uso en la mesa es ancestral, como el caso de las murtas que se utiliza para hacer mermeladas, el fruto de la Fuchsia Magellanica cuyas flores chilenas producen un néctar muy dulce y delicioso.
Otra flor chilena llamada Puyas o palmera chilena tienen un corazón jugoso y delicioso, por lo cual estas flores corrieron gran peligro de extinción. No podemos dejar de lado el boldo, de la que se puede hacer una deliciosa infusión para ayudar a nuestro hígado.