Articulo de Cuidados de Flores sobre Agua de rosas
El agua de rosas es un subproducto (fase aguada o bien hidrosol) de la instilación de los pétalos de las rosas para la producción de aceite de rosas, con un sabor perfumadísimo y un aroma de rosa muy concentrado.
Condimento muy popular en Oriente Medio, el agua de rosas aromatiza, entre otras cosas, cremas, pastas, helados e inclusive ciertos platos de aves de corral. En todo el mundo el agua de rosas se usa en cosmética como olor.
A propósito, es esencial no confundir el agua de rosas con el aceite esencial de las rosas. Si deseas saber más sobre el aceite de rosas puedes leer sobre él en PortalRosas.com.
Crear nuestra agua de rosas
En las próximas líneas vamos a asistirte a crear tu agua de rosas en tu hogar de una forma fácil y veloz. De este modo vas a poder favorecerte de las propiedades que esta tiene y vas a poder hacer empleo de ella.
Para hacerlo solo necesitaremos tener preparado un litro de agua y más o menos doscientos gramos de pétalos de rosa.
Para comenzar debemos poner el litro de agua en la sartén y junto a ella vamos a poner a hervir los pétalos de rosa en el interior. Herviremos los pétalos a fuego lento a lo largo de más o menos dos horas.
Al terminar las 2 horas verificarás que ya no vas a tener el litro de agua inicial debido a la ebullición, mas todavía de esta forma sin vas a tener una cantidad de agua de rosas más que notable y, sobre todo, una olor muy natural, en tanto que como has visto no hemos usado ningún género de producto químico.
Debemos dejar que el agua se enfríe de forma natural. Una vez enfriada completamente la pondremos en un recipiente de vidrio para eludir que cualquier clase de otro material entorpezca el aroma del agua de rosas.
Usos del agua de rosas
Muchos de sus usos los hallarás en este link de la Wikipedia. El agua de rosas es realmente útil no solo para la limpieza de la piel, sino asimismo te dejará aromatizarla en dependencia de la cantidad que apliques. Esta no crea un perfume demasiado intenso, mas sí un aroma fresco ligerísimo, singularmente para cualquier persona a la que le agraden las rosas. Para aplicarla puedes usar un paño o bien un algodón.
Entre sus usos más señalados hallamos el de humectante natural para la piel, suavizante para pelos, lociones para tras el afeitado, tisanas anti agobio, calmante para pieles sensibles, aséptico contra infecciones, ayuda contra la piel grasa y el acne, soluciones antiojeras y un largo etc. más.