Abono verde

Articulo de Cuidados de Flores sobre Abono verde

Abono verde

Un precioso jardín precisa un buen suelo. Con el objetivo de progresar la estructura y la textura del suelo, en muchas ocasiones agotado al final de la época, ¿por qué razón no hacer empleo de la naturaleza? Para esto nada mejor que asistirnos del abono verde, como vamos a ver en las próximas líneas.

¿Qué es el abono verde?

Al charlar de abono verde lo hacemos de plantas de veloz desarrollo que medran aun a fines de otoño y cubre el suelo significativamente. A lo largo de un periodo corto de tiempo estas crean un sinnúmero de materia orgánica que ayuda a la tierra a recobrarse de forma natural y que consiguen enriquecerla.

Empleo del abono verde

Siembra: Primero de todo debes “arañar” tenuemente el área que será sembrada. Una vez hecho, siembra las semillas sobre la marcha y entiérralas levemente rastrillando y apisonando la tierra y la yerba. La germinación de estas se generará a los poquitos días.

Enterramiento: Cara finales de octubre, si bien el ciclo vegetativo no se haya completado, pasa el cortacésped. Espera una semana larga y tras ella laya la superficie para sepultar el material vegetal.

Beneficios de los abonos verdes

La fermentación veloz de estos fertilizantes mejora la estructura del suelo, dando humus y ázoe.

...

En primavera vas a tener una tierra fina y grumosa, sin malas yerbas, algo que te va a ser muy ventajoso.

Esta cobertura vegetal limita la lixiviación del huerto y el deslizamiento de tierra en los jardines inclinados, fenómenos muy negativos cuando las parcelas no se cultivan.

Primordiales especies

Las primordiales variedades de plantas convenientes para este fin las hemos dividido en 2 grandes conjuntos, las idóneas para cultivos estivales y las idóneas para cultivos de invierno.

Para verano puedes utilizar especies de sorgos, mijo, maíz, soja o bien poroto. Para invierno las idóneas son la avena, la cebada, el centeno, el trigo, los tréboles, el lupino o bien la arveja.

¿Dónde y de qué manera adquirirlos?

Los abonos verdes se venden en sobres. Por norma general son simples de hallar en las estanterías de la mayor parte de tiendas expertas en el cuidado del jardín.