Cuidados de las zinnias

Articulo de Cuidados de Flores sobre Cuidados de las zinnias

Cuidados de las zinnias

La zinnia es una bella planta anual que puede cultivarse en jardín, en macizos y en balcones. Sus coloridas flores son valoradísimas en ramos de flores. Estas florecen a lo largo de todo el verano y, como afirmamos, la paleta de colores que podemos hallar es variadísima.

Los cuidados y el mantenimiento de las zinnias son sencillísimos, como verificarás en los próximos consejos prácticos que hemos preparado. Con ellas vamos a tener una explosión de color en nuestras terrazas o bien jardines.

Información sobre las zinnias

De origen mexicano, las zinnias son unas plantas anuales con una hermosa floración de colores que va desde el colorado al amarillo, pasando por el naranja, el rosa, el crema, el blanco o bien el violeta. Las zinnias son plantas cercanas a las margaritas y a las universo. Sus flores de colores las hallamos al final de largos tallos que pueden ir desde los veinte cm hasta el metro de altura, en dependencia de la pluralidad.

Existen múltiples variedades de esta, cambiando en forma, tamaño y color. Las más frecuentes son las de la condimenta Zinnia elegans. Del mismo modo podemos hallar muchos híbridos (prácticamente un ciento) de esta planta, asimismo con muchos coloridos y formas diferentes. Si deseas tener un balcón lleno de vida, lo idóneo es que mezcles diferentes especies de zinnias de diferentes colores.

Plantación de las zinnias

A las zinnias les chifla el calor, con lo que es bastante difícil verlas medrar en tiempos fríos. Si deseas una floración precoz, su plantación debes efectuarla desde principios de marzo hasta abril. Si deseas la floración normal, el mes de mayo es cuando debes efectuar su plantación en plena tierra o bien en maceta.

Siempre y en todo momento deja una separación de veinte cm por lo menos. Si las cultivas en el exterior, mucho cuidado con las babosas, en tanto que estas se recrean con las primeras hojas de las zinnias.

...

Cuidados y mantenimiento de las zinnias

Debes poner las zinnias en un sitio en el que reciban luz a pleno sol una gran parte del día. Como afirmábamos previamente, su floración puedes comenzar a apreciarla en el mes de julio y se extenderá hasta septiembre.

El suelo cuida que sea rico en humus y, sobre todo, logra que sea con perfección drenante. Un exceso o bien una acumulación de agua pueden terminar con tus zinnias. Y puesto que charlamos de riego, decir que las zinnias precisan un riego regular (sobre todo en temporadas de mucho calor o bien de poca lluvia). El riego es preferible que sea por la mañana y con mucho cuidado de no empapar el follaje, a peligro de que aparezca moho en la planta.

La fertilización es realmente útil. Usa un abono singular para plantas con flores en líquido o bien granulado. Poda las flores mustias para alentar el desarrollo de nuevas flores y no vaciles en recortar tus zinnias para crear hermosos ramos. ¡Cuanto más cortes, más se estimula su floración!

Finalmente te afirmaremos un pequeño truco para tus floraciones anuales. Si dejas ciertas flores mustiar, estas generarán semillas que vas a poder recoger para utilizarlas como semillas para el aó siguiente.