Narcisos

Articulo de Flores sobre Narcisos

narcisos.jpg

Significado de los narcisos

narciso-blanco-y-amarillo.jpg

Cómo sembrar bulbos de narcisos

narciso-blanco-y-rosa.jpg

Cómo cuidar narcisos

Nombre científico: Narcissus
Nombre común: Narciso
Altura: Hasta cuarenta cm.
Peculiaridades
El narciso es una planta de tipo bulbosa que es parte integrante de la familia de las Amariláceas. Esta planta cuenta con una pluralidad de cuarenta especies y su floración es absolutamente vernal.
En lo que se refiere a sus rasgos físicos esta planta cuenta con unas hojas alargadas y de color verde intenso. Del mismo modo tiene flores en diversidad de colores siendo las más habituales las blancas. Asimismo pueden presentarse en colores amarillo o bien crema.
Estas flores del narciso medran en conjuntos mas asimismo pueden aparecer de forma individual. La vida de estas flores tras su florecimiento es de solo veinte días.
Con relación al empleo de los narcisos se pueden tener como plantas para jardines exteriores o bien asimismo pueden utilizarse para el interior. En el caso de estimar utilizar su flor como decoración se aconseja que no se mezclen estas flores con otras en tanto que una substancia del tallo del narciso acelera la muerte de otras plantas.

Los cuidados del narciso son fáciles. La primera cosa que precisa es un tiempo calido y buena luz solar. Aparte de esto requiere buena humedad en la tierra y asimismo alimentación. Por esto requiere ser regada de manera constante y asimismo contar con buenos abonos.
Ciertas enfermedades del narciso son los vermes o bien nematodos. Del mismo modo pueden atacarla mosquitos o bien asimismo pulgones.

En el lenguaje de las flores los narcisos simbolizan egoísmo. Mas no de ahí que debe evitarse obsequiar esta flor. Al obsequiar un narciso asimismo podemos expresar belleza interna.
En la mitología griega, Narciso era un joven cuya belleza era capaz de cautivar a todo el que le mirara. Al nacer, un adivino le advirtió a su madre que el pequeño jamás debía conocerse, y tras muchos años, la ninfa Eco quedó completamente enamorada de su atrayente físico.
Al rechazarla, Narciso cayó bajo la furia de la diosa Némesis, quien lo condujo a un estanque donde pudo contemplar su reflejo y enamorarse hasta consumirse. Desde ese momento, se ha asociado a la flor de igual nombre con sentimientos de egoísmo y amor propio, mas hoy día, esta flor ha abarcado significados más positivos y universales.

Por poner un ejemplo, en las zonas asiáticas, el narciso representa la dicha eterna, la dicha del nuevo año y el advenimiento de la primavera. De forma general, y atendiendo a su color amarillo tan propio, esta flor asimismo representa la exuberancia, la energía, la alegría desaforada y la vitalidad. Cuando obsequiamos un ramo de narcisos, estamos asimismo agradeciendo la lealtad de nuestro amigo, si bien asimismo se usa como muestra de arrepentimiento para pedir el perdón franco.
La fe, la franqueza y el equilibrio, son asimismo ciertos significados que hallamos en esta flor.
En el género Narcissus , se abarca una enorme pluralidad de especies y también híbridos, los que presentan como rasgo común su nacimiento desde bulbos y su sencillez para ser cultivados en macetas y jardines del hogar. Incluso de este modo, es necesario tener muy presente ciertas cuestiones respecto a la iluminación, el riego y el suelo de estas plantas para su desarrollo saludable.
A lo largo de la primera semana: Va a ser preciso proveerle al narciso de un entorno fresco, con una luz suave y una temperatura que oscile entre diez y quince con cinco grados Celsius (cincuenta y sesenta grados Fahrenheit). De la misma forma, la localización de la planta en una habitación va a deber establecerse eludiendo las fuentes excesivas de calor (estufas, hornos, respiraderos, etcétera) como la luz solar directa (una temperatura elevada acelera el desarrollo de la planta, reduciendo su tiempo de vida). Cuando se han mostrado los primeros brotes verdes, vamos a estar en condiciones de mudar su localización.

El suelo: La tierra ideal para el narciso ha de ser arenisca y fértil, sin llegar a ser extremadamente húmeda. En este sentido, es necesario contar con de un sistema conveniente de drenaje, algo que podemos solventar poniendo un recipiente hondo bajo

Tipos de flores Narcisos

narcisos-blancos-y-amarillos.jpg

...

narcisos-blancos.jpg

narcisos.jpg