Conoce estos 10 tipos de flores comestibles que puedes encontrar

Si bien son bien conocidas y usadas por los grandes chefs, cuesta un tanto que lleguen a nuestras cocinas caseras y se instituyan como un ingrediente más.

En este listado que he elaborado ahora, vas a ver que más de una seguro que ya la has empleado en más de una ocasión, y si no es de esta forma, toma nota y anímate, son una gran fuente de sabor y salud.
flores comestibles

...

FLOR DEL PUERRO, AJO, CEBOLLETA, CEBOLLA Todas y cada una de las flores de esta clase de verduras son comibles y además de esto sabrosísimas. El sabor acostumbra a ser similar al que tiene la verdura, mas un tanto más frágil.

CLAVEL Los claveles son unas flores hermosas y vistosísimas, llenas de colorido, y asimismo de sabor. Se emplean los pétalos, que tienen un aroma dulce.

TRÉBOL Las flores del trébol, de color violáceo, tienen un interesante sabor dulzón.

ACHICORIA El sabor de la achicoria es amargo, con lo que puede resultar un tanto fuerte. Se emplean pétalos y brotes.

DIENTE DE LEÓN Esta es seguramente una de las plantas más agradecidas que existen, en tanto que se emplean sus partes. Las hojas se comen y mezclan sobre todo en ensalada, mas se pueden cocinar igual que si fuesen acelgas o bien espinacas. Está planta asimismo se consume en infusión cuando está seca. Es completamente comible y una enorme fuente de vitaminas.

LAVANDA La flor de la lavanda es perfumadísima y dulce, y tiene un sabor sutilmente picante, que hace que acompañe de forma perfecta tanto platos dulces, como salobres.

flores comestibles 2

FLOR DE MENTA Si bien lo que más de usa de la menta son sus hojas, las flores se pueden usar de la misma forma. El sabor a menta es exactamente el mismo, mas un tanto más suavizado.

...

FLOR DE ORÉGANO La flor del orégano es del mismo modo comible, y se emplea igual que las hojas. Se puede consumir fresca o bien seca.

FLOR DE CALABAZA Y CALABACÍN Tienen un sabor suave y tenuemente dulce. Hay que eliminar los estambres para usarlas pues son amargos. Su tamaño deja cocinar estas flores rellenas y rebozadas.

FLOR DE ROMERO Son poquísimo más suaves y ligeras que las hojas, mas saben muy similar.

Leave a Reply