Rosas azules

Articulo de Rosas sobre Rosas azules

rosas-azules.jpg

Significado de las rosas azules

En la naturaleza no existen rosas azules . En verdad, los rosales no generan el pigmento vegetal primario que es el origen de las auténticas flores de color azul, la delfinidina.
De forma tradicional las rosas azules solo podían ser conseguidas por el teñido de las rosas blancas . Las pretendidas “rosas azules” en ocasiones se han producido por métodos de hibridación usuales, mas las flores conseguidas como la “Blue Moon” tienen un color más próximo al lila que al azul.
En dos mil cuatro, tras trece años de investigación conjunta, las sociedades Florigene (Australia) y Suntory (el país nipón) crearon la primera rosa auténtica azul mediante la ingeniería genética. El gen de la delfinidina fue clonado desde una petunia y también insertado en un rosal de rosas se introduce en un rosal de rosa gallica ‘Cardenal de Richelieu’ de grandes flores dobles púrpura violáceas.
Sin embargo, como el pigmento de la cianidina todavía estaba presente, el tono de la rosa se aproximaba más al burdeos obscuro que a un auténtico azul. Con estudios siguientes se redujo la producción de cianidina, logrando una flor violeta obscura con escasas trazas de cianidina.
De forma tradicional la rosa azul evoca el misterio , el logro de lo imposible, la paciencia, la pureza y la esperanza eterna de un amor imposible. Se piensa que es capaz de llevar la juventud a quien la guarda o bien que ayuda a cumplir los deseos. Este simbolismo deriva de la simbología de la rosa en el lenguaje de las flores de la temporada victoriana.
En la mitología eslava se pueden ver alcanzados los deseos ofertando una rosa azul a Baba Yaga. La “Rosa azul” fue asimismo el nombre de un movimiento de arte simbolista influido por el impresionismo en la Rusia zarista a inicios del siglo veinte.

En la naturaleza, no existen las rosas de color azul, con lo que únicamente pueden conseguirse de forma natural. Desde esta característica, bastantes personas hallan en este género de flores una ocasión deliciosa para trasmitir sentimientos de misterio, exclusividad y hasta para simbolizar un amor imposible. Si obsequias una rosa azul, vas a estar deseando decir que esa persona que la recibe es única y singular para ti, si bien asimismo se puede emplear a fin de que la persona tenga cautela en su vida o bien en el momento de empezar nuevos proyectos.

Tipos de flores Rosas azules

rosas-azules.jpg