Rosas antiguas

Articulo de Rosas sobre Rosas antiguas

rosas-antiguas.jpg

...

Tipos de flores Rosas antiguas

Las rosas viejas son las variedades de rosas que existían ya antes del año mil ochocientos sesenta y siete. Son rosas que han perdido popularidad, con lo que seguro que muchas de ellas ni te suenan. Sin embargo son rosas impresionantemente fuertes y robustas, con lo que en estas líneas deseamos mostraros las variedades primordiales de rosas viejas.
Como ya afirmamos son rosas que requieren demasiados cuidados, en tanto que padecen menos inconvenientes de plagas y enfermedades. Son 13 las variedades más señaladas de rosas viejas. Conozcámoslas un tanto mejor ahora.

Rosas Alba . De importante tamaño y ramificación libre, son rosales compuestos de entre 5 y 7 flores semidobles o bien dobles. Sus flores nacen en verano. Estas presentan unas hojas muy rebosantes y refulgentes de un color verde grisáceo. Son muy resistentes.
Rosas Borbonianos . Rosales vigorosísimos, estos pueden ser creados como rosales trepadores. Generan flores dobles que acostumbran a aparecer en conjuntos de 3, floreciendo en verano y otoño. Son aconsejables para la decoración de paredes y columnas.
Rosas Centifolia . Son arbustos espinosos con flores de gran olor. Las flores acostumbran a ser dobles o bien absolutamente dobles. Estas aparecen solitarias o bien en conjuntos de 3. Florece en verano y las hojas acostumbran a ser de un color verde obscuro.
Rosas China . Arbustos de tamaño pequeño o bien mediano, son rosales trepadores abiertos de largas ramas. Sus flores son bien simples o bien dobles, apareciendo solitarias o bien en conjuntos de 2, si bien se han llegado a ver hasta conjuntos de 13 flores. Su floración es de verano a otoño. Precisan un lugar protegido y son convenientes para paredes.
Rosas Damascenos . Arbustos de aspecto abierto con flores semidobles o bien dobles. Estas tiene una olor muy marcada. Su floración es diversa a lo largo de todo el verano.
Rosas Gallica . Rosal grosísimo y tupido. Este genera rosas de un atractivo tono rosado. Generalmente sus flores están agrupadas en conjuntos de 3. Sus hojas son de un verde apagado.
Rosas Híbrido Perpetuo . Son arbustos con una ramificación muy poblada. En general presentan flores solitarias o bien en conjuntos de 3. Estas son totalmente dobles flores y florecen en verano y otoño. Sus hojas son normalmente de un color verde oliva.
Rosas Musgosos . Son arbustos poco espesos, atractivísimos, y en los que vemos la aparición de musgo. Sus hojas son en general de un color verde obscuro. En el verano sus flores pueden ser dobles o bien absolutamente dobles.

Rosas Noisettianos . Son rosales trepadores con grandes ramos que en general florecen entre el verano y el otoño con un aroma tenuemente picante. Estos precisan de un sitio protegido. Se aconsejan que sean plantados en un sitio orientado al sur o bien en paredes orientadas al oeste.
Rosas Patio . Rosales trepadores que generan conjuntos de 3 a once rosas, de flores simples o bien dobles. Estas florecen en verano-otoño. Son muy convenientes para escaleras, si bien asimismo son convenientes para el cultivo en maceta.
Rosas Portland . Rosal erguido, grueso y sólido, con una florescencia poco robusta. Sus flores son semidobles y dobles, florecen en verano y otoño, y medran solas o bien en conjuntos de 3. Se aconsejan para las escaleras.
Rosas Sempervirens . Rosal semiperenne que florece a fines de verano.Sus flores son semidobles o bien dobles. Son rosales muy recomendados para la decoración.
Rosas Té . Rosales trepadores de flores solitarias o bien en conjuntos, de suave perfume, y de flores semidobles o bien dobles. Florece en verano y en otoño. Sus hojas son de color verde pálido o bien refulgente. Precisan de un sitio protegido para medrar, y son aconsejables para escaleras.

rosas-antiguas.jpg