Rosa de Jericó

Articulo de Rosas sobre Rosa de Jericó

rosa-de-jerico.jpg

...

Propiedades de la rosa de Jericó

La Rosa de Jericó es originaria de Afganistán si bien puede situarse asimismo en Palestina, Egipto y en los aledaños del Mar Colorado. Se trata de una planta que apenas tiene raíces y que puede ser arrastrada por el viento en los desiertos. Verdaderamente no es una rosa, sino más bien un helecho y acostumbra a presentarse en 2 estados muy distintos: hecha una bola, cobrizo y obscura, cuando no se halla en las mejores circunstancias o bien esponjosa y en un color verde vivo, si tiene a su alrededor la humedad suficiente para subsistir. Estas 2 fases se pueden ocurrir de forma intermitente durante la vida de una de estas plantas a lo largo de aun veinte años.
Se trata de una planta apreciadísima en el ocultismo y reconocida como una “planta mágica”, con múltiples propiedades, resaltando sobre todo que puede alimentarse de las energías negativas y transformarlas en positivas. Es famosa asimismo como la planta de la resurrección pues, aparte de poder cambiar de estado, cuenta con unas singulares capacidades bien interesantes que logran que pueda reanimar a otros animales y plantas.

La rosa de Jericó es una planta que cuenta con muchas propiedades diferentes y que es apreciadísima en un elevado número de etnias debido a ello. En la mayor parte de estas, se usa como singular elemento para resguardar las casas y llevar la fortuna hacia ellas y cara las personas que las habitan. Se piensa que la rosa de Jericó es capaz de absorber todas y cada una de las malas energías presentes en un sitio y transformarlas en buenas, renovando y curando el entorno. De esta forma, se piensa asimismo que merced a las propiedades mágicas de esta planta la salud, la economía, la vida en pareja, los estudios, el trabajo etcétera de las personas que se relacionen con ella van a mejorar de forma notable.
Además de esto, esta planta asimismo es reconocida pues se asevera que cuenta con la capacidad de “resucitar” , tanto misma, como a otros ejemplares. A nivel científico es la trehalosa, que verdaderamente no es más que una molécula del azúcar, la que le da a la rosa de Jericó esta singular propiedad. Diferentes plantas y animales emplean a la rosa para poder reaccionar tras ciertos estados afines a la muerte. Esta molécula asimismo se halla presente en ciertos hongos o bien en algas marinas, siendo verdaderamente esencial para la hidratación/deshidratación de estos organismos (que verdaderamente es lo que le sucede a la rosa de Jericó).
Y para finalizar, esta planta asimismo cuenta con propiedades medicinales y terapéuticas , como unas singulares propiedades diuréticas, como asimismo para una mejor cura y tratamiento de cualquier clase de herida. Las rosas de Jericó ya fueron usadas con estos fines por los indios Hopi, que las procuraban entre las rocas, asegurando que eran las más buenas para esta clase de empleo.
La rosa de Jericó puede mudar muy frecuentemente de estado durante su vida. Esta planta se presenta en un estado original verde y cuando se seca se contrae y se vuelve cobrizo, formando una suerte de bola apretada. Al regresar a recoger la humedad del entorno semeja rememorar y volverse verde, todavía cuando lleve muchos años cortada.
Para cuidar una rosa de este género, si es la primera vez que se adquiere, va a ser interesante sumergirla en cualquier recipiente de agua. A lo largo de las primeras semanas lo mejor que vas a poder hacer es mudarle el agua de forma diaria para poder eludir que le salgan algas o bien de manera directa moho. Para ello la vas a adquirir en forma de bulbo y lo mejor va a ser que uses recipientes naturales , por el hecho de que los sintéticos no van a dejar pasar tan bien las energías.
Conforme vaya pasando el tiempo vas a poder mudar el agua de forma semanal, y después cada un par de semanas. Lo mejor es que uses agua mineral si deseas que tu planta logre desarrollarse en las mejores condiciones y va a ser interesante asimismo que la pongas donde le pueda dar el sol para hacer la fotosíntesis. Tampoco deberías poner más de una rosa por recipiente. Cuando finalice el ciclo de vida de esta planta, si lo quieres, puedes crear saquit
Cuidados de la rosa de Jericó
Leyendas
Rituales y oraciones

Tipos de flores Rosa de Jericó

rosa-de-jerico.jpg