Flores verdes

Articulo de Flores sobre Flores verdes

flores-verdes.jpg

...

Significado de las flores verdes

flores-verdes-yerba-del-sapo.jpg

Acelgas

flores-verdes-acelgas.jpg

Yerba del sapo

Las flores verdes se apropian plenamente del significado de ese color resplandeciente y por consiguiente simbolizan la alegría, el optimismo y la esperanza.
Diríase que el verde es reservado y resultante de la combinación armónica entre el cielo y el Sol, azul y amarillo, respectivamente. Por lo tanto, aparte de lo ya dicho, los elementos que lo poseen, como las flores, pueden indicar naturaleza, juventud, reposo, equilibrio, armonía y deseo, aparte de lo ya mentado.
Desde pequeño vas a saber que el color verde representa y transmite esperanza y optimismo. En tal sentido, las flores con ese matiz asimismo lo hacen, con lo que pueden formar un factor esencial en muchos contextos en los que debemos alegrar a una persona con algo natural y también inspirador.

Asimismo famosa como flor de Santa Lucía, la hierba del sapo es una flor con 2 pétalos azules o bien blancos que se unen al final, un pétalo blanco más pequeño, un estambre y múltiples estigmas amarillos.
Se acostumbra a nombrar como flor verde por el hecho de que la inflorescencia descrita está protegida por una espata verde, muy influyente y determinante en la presentación final de la flor.

Efectivamente las acelgas se cultivan para consumir como ensalada. Sin embargo, la planta, si se deja madurar, desarrolla un tallo central en el que se generan las flores.
Estas carecen de valor estético alguno y muy frecuentemente pasan inadvertidas por su color verde, que se confunde con el resto de la planta.
Entre sus peculiaridades están que tienen una longitud entre los 3 y 5 milímetros de diámetro, y se encuentran reunidas en una espiga terminal, por norma general de forma solitaria o bien en conjuntos de 2 o bien 3.
Poseen 5 pétalos y también igual cantidad de sépalos.

Flor de una planta jovial y aromatizada, del mismo nombre y originaria de América, el epazote es una flor pequeña de color verde, que brota de una panícula y se ramifica en el ápice de su tallo.
Su empleo ornamental no resulta relevante en comparación con otras muchas flores y la trascendencia de la planta está dada por sus usos culinarios y medicinales.

Muy populares en México y otros países centroamericanos por su empleo en platillos navideños, la planta de romerito se desarrolla en manchones abiertos de los pastizales halófitas, que cubren los fondos de ciertas cuencas grandes mexicanas.
Sin embargo, la planta puede amoldarse a otros sitios y hasta a parcelas de cultivos anuales.
Sus flores se identifican por ser pequeñas y tener 3 brácteas membranosas, secas y traslúcidas en su base. Además, pueden ser solitarias o bien estar en conjuntos de hasta 5 flores y siempre y en toda circunstancia brotan en las axilas de las hojas.
En ellas no es posible distinguir el cáliz de la corola.

De forma natural, las higuerillas se disponen en su planta en grandes inflorescencias erguidas que, cuando jóvenes, surgen de una espata, particularmente de los nudos que se generan entre los pedúnculos de las hojas y el tallo.
Las peculiaridades de esta flor difieren dependiendo de si se trata de una masculina o bien femenina.
Las primeras se sitúan en la parte inferior de las inflorescencias y presentan un cáliz y 5 piezas lanceoladas y triangulares, al paso que las segundas están en la parte superior de la panícula.

...

Natural del Mediterráneo, esta planta se cultiva extensamente con fines ornamentales, sobre todo para cubrir suelos, o bien para decorar macetas con bonsáis.
Sus flores son pequeñísimas y poco perceptibles, con una enorme distinción entre las masculinas y las femeninas. Las dos están sobre pedicelos que cambian en tamaño y poseen brácteas, asimismo diferentes en lo que se refiere a longitudes y forma del ápice.

Si bien el empleo de la planta de igual nombre es básicamente medicinal, por su eficiencia como antidiarreico y antitérmico, sus flores clasifican como flores verdes dignas de mentarse por su relativa esteticidad, si bien no para flor de corte.
De esta forma, entre las peculiaridades de las flores del jaltomate debemos vienen en racimos de 3 a diez unidades, se ven como estrellitas,

Tipos de flores Flores verdes

flores-verdes-epazote.jpg

Epazote

flores-verdes-romeritos.jpg

Romeritos

flores-verdes-romeritos.jpg

Higuerillas

flores-verdes-higuerillas.jpg

Lagrimitas

flores-verdes-lagrimitas.jpg

Jaltomates

flores-verdes.jpg