Flores azules

Articulo de Flores sobre Flores azules

flores-azules.jpg

...

Significado de las flores azules

flores-azules-campanulas.jpg

Lirios de agua

flores-azules-lirios-de-agua.jpg

Campanulas

Por norma general las flores azules recubran una connotación sentimental y un aura de misterio y misterio. Indican sensaciones puras y también intensas de unidad, confianza, confidencialidad y confort, como paz y relajación, con lo que pueden formarse en el regalo idóneo para múltiples ocasiones, lo mismo para familiares que para amigos o bien pareja.
Eso sí, si bien nuestra pareja agradecerá una flor azul por su significado, para enamorar a alguien el color colorado puede ser una mejor opción alternativa.
Las flores azules significan fidelidad, amistad, bienestar y más, mas su matiz de pasión y amor queda para relaciones ya establecidas y afianzadas.
Para muchos enigmáticas y fabulosas, las flores azules encantan por su belleza y su aire sentimental. Conocer las peculiaridades generales de ciertas especies que integran el conjunto, como el significado del mismo, nos dejará contar con geniales aliadas que siempre y en todo momento regalaremos en el contexto favorezco.

Las campánulas o bien campanillas son flores azules comunes en las zonas temperadas, sobre todo en la zona mediterránea y en las zonas montañosas de los trópicos.
En sentido general presentan un alto grado de endemismo y son flores que resaltan por su delicadez y belleza natural. Se caracterizan además de esto por ser regulares, campaniformes y por tener las anteras libres.

Llamado a veces lis de España, los lis de agua son preciosas flores azules, en tonos claros, que se identifican por ser grandes en tamaño, tripartitas y por tener en la lengua una banda amarilla integrada por pelos finos y cortos.
Usual en el Mediterráneo occidental, sobre todo en la Península Ibérica, esta flor se da de forma silvestre en lugares húmedos, matorrales y pinares abiertos.

Flores del género de plantas del mismo nombre y perteneciente a la familia de las Campanuláceas, las lobelias están definidas por su estructura tubular, sus 5 pétalos y su único pistilo.
Hay muchas variedades, mas las más conocidas de jardín o bien con fines ornamentales proceden de la llamada flor de cardenal, la lobelia enana y la grande, cuyas hibridaciones, naturales y a través de la mano del hombre, han tolerado conseguir flores de coloraciones diferentes al azul natural y propio de esta flor.

Las flores de muscaris son pedunculadas, vistosas y pueden estar gratamente perfumadas en su estado natural o bien ser sin olor.
Nativas del continente eurasiático, están preparadas en la planta en racimos simples y son actinomorfas, con un perigonio urceolado y compuesto por 6 tépalos soldados en casi toda su extensión, y 6 dentados en el ápice.

Originarias del noreste de Asia, de ahí el nombre, las campanillas chinas son extensamente cultivadas como plantas ornamentales.
Estas flores disponen de pétalos de 5 centímetros más o menos, que animan por su color azul veteado. El florecimiento es lento y como parte de él las yemas se llenen ya antes de abrirse, razón por la que en inglés esta flor es referida como “Balloon Flower”.

...

Las flores de esta planta son zigomorfas y se dan desde inflorescencias racemosas. Cuentan con una estructura única llamada nectario y compuesta por 2 hojas soldadas que se internan de forma parcial en el espolón.
El color más habitual es el azul, mas asimismo las hay rosadas y blancas. En lo que se refiere a los pétalos, generalmente son 5, laterales y con un contorno rómbico o bien elíptico.

Las flores del acónito común son grandes (entre 3 y 4 centímetros de diámetro) y atractivas por su vistoso color azul o bien violeta.
Es usual en zonas montañosas de Europa, con la salvedad del área mediterránea, y esencialmente en espacios próximos a cursos de agua o bien en bosques húmedos y sombríos.
Como flor puede atraer, mas cuidado, puesto que la planta es tóxica y venenosa, si bien no la flor sino más bien la raíz.

Tipos de flores Flores azules

flores-azules-lobelias.jpg

Lobelias

flores-azules-muscaris.jpg

Muscaris

flores-azules-campanillas-chinas.jpg

Campanillas chinas

flores-azules-espuelas-de-caballero.jpg

Espuelas de caballero

flores-azules-aconitos-comunes.jpg

Acónitos comunes

flores-azules.jpg