Cuidados de las begonias

Articulo de Cuidados de Flores sobre Cuidados de las begonias

Atenciones únicas para las begonias

Cuidados de las begonias

Como cuidar begonias de exterior

Una ayuda especial para las begonias de interior

Las begonias son una de las plantas con más presencia a lo largo y ancho del planeta. Cuenta con un elevado número de variedades diferentes pudiendo distinguirse entre ellas hasta mil quinientos diferentes entre las originarias de diferentes zonas tropicales y subtropicales y las variedades creadas por los humanos. Las begonias son un planta que se amolda a diferentes tiempos, zonas y lugares sencillamente con lo que resultará capaz y una alternativa bien interesante para interior o bien exterior.

Atenciones únicas para las begonias

Como plantas que se amoldan a un elevado número de espacios diferentes, acostumbran a precisar de un sitio muy lumínico, si bien el sol no debe ser exageradamente intenso, mas esto cambiará conforme la especie de la que se trate. La luz filtrada, por poner un ejemplo, va a ser seguramente la más conveniente y el situar las begonias en un entorno húmedo y bien ventilado va a ser una enorme opción.

Hay que sostener a las begonias en general lejos de las corrientes de aire y sus hojas no se deben empapar pues podrían salirles máculas e inclusive llegar pudrirse. La mejor manera de regar las begonias va a ser hacerlo desde la base de la maceta, usando un cuenco o bien un plato que puede retirarse después. El agua con la que se regarán siempre y en todo momento va a ser mejor que esté a temperatura entorno y libre de cal. En lo que se refiere al abono, lo mejor va a ser hacerlo en primavera y verano cada 15 días y se debe conseguir que el agua no estanque en la maceta mas que tampoco se quede jamás seca completamente si se quiere asegurar la buena salud de las begonias.

Como cuidar begonias de exterior

En el momento de cuidar de las begonias de exterior, va a ser singularmente interesante seleccionar de forma cuidadosa el sitio para plantarlas, que cuente con algo de sombra mas que asimismo tengan luz y lógicamente, plántalas en tierra fértil. Deberías procurar plantarlas en lugares en los que no acostumbre a hacer mucho aire o bien no exista excesiva corriente puesto que en caso contrario no medrarán nada. Asimismo vas a deber regar las begonias de exterior sin mojar la tierra completamente y echarles fertilizante. Limpia tus plantas eliminándoles las hojas fallecidas y no te olvides de podarlas más o menos cada 4 meses a fin de que puedan regenerarse.

Una ayuda singular para las begonias de interior

Para las begonias de interior va a ser interesante seleccionar una buena tierra de siembra interior a fin de que estas puedan medrar sin inconvenientes. Desde acá, vas a deber situar las begonias de interior donde estas verdaderamente reciban una luz que sea refulgente y logra sostenerlas a una temperatura temperada. En el momento de regarlas, recuerda hacerlo con auténtico cuidado hasta el momento en que su superficie esté húmeda.

...

No permitas que se empapen puesto que no es bueno aplicarles excesiva agua, si bien tampoco lo va a ser el regarlas con demasiado poca. Asimismo tendrás que fertilizar tus plantas por lo menos una vez por mes si deseas que estas medren sanas y vas a deber arreglarlas con regularidad, quitándoles flores fallecidas y podándolas cada cierto tiempo.

Cultivar begonias de flor

El cultivar begonias de flor asimismo es una enorme opción puesto que en esta clase de planta se hallan las más atractivas y bonitas, al unísono que muy curiosas plantas de este género. En las begonias de flor se hallan las begonias de lorena, elatior, semperflorens y tuberosas. Las primeras vas a poder adquirirlas en otoño y deben continuar en habitaciones claras con una temperatura de unos dieciocho grados.

Las elatior son unas plantas que tienen unos tonos vivísimos y que acostumbran a ser las que más complacen a los cultivadores, floreciendo en blanco, en amarillo, en colorado y en rosa. Cuando sacan las flores es en invierno y asimismo en otoño. Al tiempo que las begonias semperflorens son muy diferentes al resto de begonias pues florecen pese a que las condiciones del tiempo sean desfavorables y son capaces para aguantar el sol y medrar al aire libre.